Tacómetro

Citroën abre el panorama de Berlingo e incorpora una nueva variante

El utilitario de la marca francesa suma una opción con caja automática en su versión de siete asientos.

De a poco, algunas marcas, especialmente europeas, están tratando de meter con fuerza el segmento de los modelos tipo furgoneta, que en el Viejo Continente acaparan las preferencias de quienes buscan un auto ideal para el ocio con un buen espacio.

PUBLICIDAD

Citroën está en esa cruzada y la incorporación de una nueva variante para su Berlingo lo ratifica. Se trata de una alternativa con caja automática para su versión de siete pasajeros, brindando con ésta las mismas prestaciones de sus otros ‘hermanos’.

Su novedad radica en la transmisión, una EAT8, que se asocia al motor Blue HDI 130 1.5 de 130 hp y 300 Nm. Esta motorización mantiene los ya conocidos valores de eficiencia en consumo, logrando un rendimiento mixto de 19,8 km/l y de 22,1 km/l en carretera.

Recomendado

El resto se mantiene en lo que ya conocemos; es decir, un habitáculo generoso en su amplitud, con una distancia de 24,5 centímetros para las piernas de la fila trasera y un maletero que se mueve entre los 322 litros tras la tercera fila hasta los 3.500 con las dos corridas abatidas.

Estos asientos, además, pueden abatirse independientemente e incluso ser extraídos, lo que permite una amplia modularidad y versatilidad al momento de cargar la Berlingo.

En el interior, se muestra ergonómica, con la palanca de cambios integrada al tablero, asiento de conductor regulable en altura y volante modificable en altura y profundidad.

En equipamiento y seguridad, resaltan los airbags frontales y laterales, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistente de frenado de emergencia, hill assist para partidas en pendiente, neblineros con función cornering que iluminan la parte interior de la curva, aire acondicionado, barras longitudinales en el techo, vidrios eléctricos, llantas aro 16, sensor de retroceso, anclajes Isofix y Coffee Break Alert, entre otros.

La nueva Berlingo Pasajeros AT de Citroën llega a un precio de $16.990.000.

Tags

Lo Último