Tacómetro

El debut europeo de Benjamín Hites queda en veremos

La primera fecha del GT World Challenge, que se disputaría en Monza, fue cancelada por la cuarentena por coronavirus.

El coronavirus dejó colgando el debut de Benjamín Hites en el ambiente europeo. La organización del GT World Challenge decidió cancelar la primera fecha del certamen que se disputaría en el circuito italiano de Monza.

La decisión del gobierno italiano de extender el aislamiento a todo el país para evitar la propagación del coronavirus fue la razón para que el evento decidiera cancelar la fecha debut, programada para el 17 al 19 de abril.

La ronda GT World Challenge Europe Powered by AWS programada para llevarse a cabo en Monza ha sido cancelada debido a las preocupaciones actuales sobre la propagación de COVID-19. A la luz de la situación actual en Italia, la cancelación se considera un caso de fuerza mayor”, detalló la organización del certamen en un comunicado.

La medida fue aprobada a medias por Hites, quien terminó sus primeras pruebas libres con el equipo Akka ASP en Barcelona. “Me parece que es la decisión correcta para prevenir, pero es una pena, porque tengo muchas ganas de que empiece la temporada para competir. Ahora tengo más tiempo para estar físicamente preparado, pero siento que estoy en un 100%”, declaró el piloto.

De esta forma, Hites seguirá con su preparación este fin de semana en Paul Ricard, con un evento de pretemporada que reúne a competidores de los formatos Endurance Cup y Sprint Cup, a la espera del debut oficial del GT World Challenge, que ahora será en el circuito inglés de Brands Hatch el 2 y 3 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos