Para Geely, el cielo es el límite: ahora hará satélites

La compañía china inició la construcción de una planta para desarrollar estos productos, siendo la primera firma privada de ese país en hacerlo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

A Geely le quedó chica la superficie terrestre y apunta a la estratósfera para su próximo plan de desarrollo. A partir de ahora, la compañía china comenzará a construir satélites.

Será la primera empresa privada china en emprender este proyecto y para eso ha iniciado la construcción de una planta de producción y de pruebas satelitales, la que se ubicará en la ciudad de Taizhou.

La incorporación de los satélites al plan de Geely obedece a una estrategia mayor, que plantea la transformación de la compañía en una firma de tecnología de movilidad global.

La estrategia satelital será implementada por Geespace, la compañía operadora de Geely establecida en 2018 para el desarrollo, lanzamiento y operación de satélites de órbita baja. A finales de 2020, Geespace comenzará el lanzamiento de su red satelital comercial de órbita baja.

La expansión de Geely en satélites de órbita baja marca un hito significativo en la creación de un ecosistema de movilidad tridimensional verdaderamente inteligente. Los satélites de órbita baja podrán ofrecer conectividad a Internet de alta velocidad, navegación de alta precisión y capacidades de computación en la nube.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo