Parece que ya es tiempo de ir acostumbrándose a ver autos volando. Eso le va a pasar a la población de Sevilla, que verá en los próximos días pruebas masivas de estos vehículos.
PUBLICIDAD
Se trata de un acuerdo firmado entre el ayuntamiento de esa ciudad española y la compañía china EHang Technology, empresa que ha desarrollado estas unidades y que decidió comenzar a probarlos en Europa, siendo Sevilla la primera ciudad elegida.
El modelo a ser testeado es un biplaza EHang 216, y que, además de recibir la aprobación de la municipalidad sevillana, también ha recibido aprobación por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Noruega, por lo que las pruebas de los autos voladores podrían hacerse en otros países.
Los autos voladores aparecen como una de las opciones de la llamada nueva movilidad, gracias a su autonomía de manejo y su propulsión por energía eléctrica. Además, poseen aspectos claves como seguridad, automatización, despegue y aterrizaje verticales, gran capacidad de carga útil, eficiencia y bajo costo.