Toyota se une al carsharing en Chile con Mobility Services

Buscando ser pionero en movilidad, la marca japonesa presentó el sistema que permitirá arrendar y usar un vehículo de la firma.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

Toyota abre un nuevo capítulo en su oferta automotriz en Chile. No obstante, no se trata de un modelo nuevo, sino que de una forma diferente de moverse en la ciudad: el carsharing.

La marca japonesa lanzó su sistema de movilidad Toyota Mobility Services, un servicio que permitirá el arriendo por horas o días de cualquier modelo de la firma, el cual puede ser tomado en puntos especialmente habilitados. El sistema está presente en otros países de la región, como Argentina y Uruguay.

Todo se hace a través de una aplicación móvil y sin necesidad de ser un cliente de Toyota. Desde la plataforma, el usuario puede elegir el modelo, el lugar donde retirará el auto, el tiempo a usar, ya sea en horas o en días, y el punto de retorno.

El auto es entregado con estanque lleno y se debe devolver de la misma forma; si no, se cobra por litro restante. Además, la tarifa ya incluye los seguros, ya sea por accidente o por algún daño que sufra el auto y cada unidad es monitoreada vía GPS. El cobro es similar a las apps de transporte; es decir, al final del su uso.

Por ahora, la primera etapa del plan consta de diez unidades de modelos como Aygo cinco puertas, Auris, Prius C, Prius Sedán, Hilux y RAV4, incluyendo sus variantes híbridas. Todas ellas estarán ubicadas, para comenzar, en cinco locales del concesionario Portillo en Huechuraba, La Reina, Ñuñoa, San Joaquín y Vitacura.

En una segunda etapa, que Toyota estima ser en mayo, se podría ampliar el line up de modelos y se espera la llegada a otras sucursales de la red de concesionarios de la marca en la Región Metropolitana, así como a La Serena, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt.

El precio de uso de cada auto en el sistema va entre los $4.990 para el Aygo y los $9.190 para la Hilux y la RAV4 por cada hora y entre los $29.990 del city car hasta los $54.990 de la pick-up y el SUV por día.

La visión global de Toyota apunta a cubrir el camino hacia el futuro de la movilidad, enriqueciendo la calidad de vida de las personas en todo el mundo, con diferentes soluciones de movilidad seguras y responsables, tanto para los consumidores como con el medioambiente”, declaró el gerente de Promoción y Comunicaciones de la marca, Claudio Isgut.

Para más información de Toyota Mobility Services, visita www.toyotamobility.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo