Tacómetro

Volvo Chile quiere más mujeres en el transporte con Volvo Iron Women

El programa de la marca de camiones de origen sueca financiará cursos de capacitación para que ellas puedan manejar camiones.

Volvo Camiones y Buses quiere que el mundo del transporte sea equitativo para hombres y mujeres. Sabiendo que es un área casi exclusiva de los varones, la compañía espera que a la fuerza de trabajo se vaya sumando más el toque femenino.

Para eso, la compañía de origen sueco creó el programa Volvo Iron Women, que busca la incorporación masiva de más mujeres al rubro del transporte. La propuesta va de la mano con la participación de la asociación gremial Chile Transporte.

Juntos, el programa entregará doce becas a mujeres del Biobío para que cursen un programa integral de camiones pesados, que incluye capacitación de 225 horas, un curso dictado por la Academia Volvo para sumar conocimientos de seguridad y eficiencia en manejo, y una práctica profesional en las empresas asociadas al ente gremial.

El programa cuenta con el apoyo de la Embajada de Suecia y el inicio de las clases está programado para mayo de este año en Concepción. La primera generación de Volvo Iron Women finalizará su formación en el segundo semestre de 2020.

Tenemos la convicción de que mujeres y hombres, por igual, podemos desarrollarnos laboralmente en diversos ámbitos. Con Volvo Iron Women, queremos abrir espacios para la integración de mujeres en un área tradicionalmente masculina”, comentó la gerenta de Recursos Humanos de Volvo Chile y líder del proyecto, Carol Fuenzalida.

Quienes quieran postular a los próximos cursos de Volvo Iron Women, pueden inscribirse en el sitio oficial de Volvo Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos