Ford dio un nuevo paso en su objetivo de convertirse en un referente de la industria automotriz en el uso de nuevas tecnologías e innovación en los autos. La marca del óvalo anunció la incorporación de la tecnología de realidad aumentada para el servicio técnico, siendo la primera firma que lo hace en el país.
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De esta forma, durante el primer semestre de 2020, cuatro concesionarias de Ford en Chile tendrán acceso a esta herramienta, que está presente en Brasil y que seguirá su expansión pronto a Colombia y Argentina.
Esta herramienta de realidad aumentada consiste en unos lentes especiales con cámara, pantalla, audífonos y micrófono, con los cuales los técnicos de cada concesionario podrán conectarse directamente con el equipo de especialistas de la central de Ford mientras realizan reparaciones o surgen consultas técnicas en los vehículos.
En la central de Ford, los expertos podrán ver en sus monitores una transmisión de audio y video en directo, sin importar el lugar de Chile en el que esté el auto, y brindar asistencia al instante, con la opción de hasta cinco personas conectadas al mismo tiempo.
El sistema estará a prueba durante seis meses, lo que permitirá que los técnicos de los concesionarios obtengan mayor experiencia y puedan recopilar datos que serán útiles al momento de implementar esta tecnología en toda la red de servicios oficiales Ford.
El uso de la realidad aumentada permitirá optimizar el tiempo y los recursos invertidos en el servicio técnico y mejorará la comunicación en zonas más aisladas del norte y sur de Chile con los especialistas de Ford en Santiago.