Fundación Un Casco de Vida se une a HDI Seguros

El organismo que fomenta el uso de este elemento en motos firmó una alianza con la aseguradora para dar charlas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

En Chile circulan más de 500 mil motocicletas según datos del INE, cuyos usuarios deben adquirir como requisito indispensable el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) antes del 31 de marzo de cada año.

Pensando en ello, la Fundación Un Casco de Vida firmó una alianza con HDI Seguros para realizar este trámite lo que permitirá organizar una serie de charlas educativas para el uso del casco a lo largo del país.

La compra del SOAP por medio de la fundación se traducirá en un valioso aporte a la organización para realizar intervenciones educativas en colegios, universidades y otros organismos para la difusión del uso del casco en bicicletas, bicimotos, skate, patines, monopatines, motos y vehículos menores.

Existen muchos conductores que todavía no comprenden la magnitud de esta problemática porque no existe una cultura vial efectiva en la sociedad. Queremos empezar a crear conciencia en los más pequeños para ir construyendo una cultura que permitirá salvar vidas e impartir seguridad”, aseveró el director ejecutivo de la fundación, Rigoberto Sánchez.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo