Tacómetro

El tradicional Opel Corsa llega renovado al país

El emblemático modelo de la marca alemana arriba con varios elementos que lo orientan a un público más juvenil.

El Corsa debe ser de los autos más emblemáticos que tiene Opel en su line up. Cuando la marca alemana se relanzó en Chile de la mano del grupo PSA, faltó este modelo, pero la espera ya terminó.

PUBLICIDAD

Para la versión 2020, el Corsa aparece con varios añadidos en materia de diseño y equipamiento que los hace mirar con interés el público juvenil que gusta de autos de buena apariencia y con toques tecnológicos suficientes.

Así, el New Corsa 2020 se muestra agresivo en el frontal, con líneas fluidas, llantas de aleación bastante expresivas y un spoiler trasero que acentúa su condición deportiva y dinámica. A eso se suma carrocería bitono con techo negro de serie y un gran techo solar panorámico.

Recomendado

En su interior, el panel de instrumentos opcionalmente puede ser digital, según la versión la pantalla del control de infoentretenimiento puede ser táctil de 7 o 10 pulgadas, conexión a Android Auto y Apple CarPlay y puede ser usado de forma intuitiva, según indica la marca.

En cuanto a motorización, el Corsa presenta cuatro alternativas de propulsor. Las gasolineras son 1.2 y tienen 75 hp con caja mecánica de cinco velocidades, 100 hp con transmisión de seis y 100 hp con caja automática de ocho. En tanto, hay una turbodiésel 1.5 de 100 hp y transmisión mecánica de seis cambios.

A eso se cuenta una versión GS Line, cuyos principales atributos están en el interior, con un decorado en color rojo, asientos deportivos, pantalla touch de 10” y pedales deportivos de aleación.

Por el lado de la seguridad, el Corsa saca su mejor portafolio. De serie se equipa con seis airbags, cámara de retroceso en 180°, frenos ABS con EBD, control de tracción, sensores de proximidad y detector de presión de neumáticos. A eso, como opcional, se puede sumar espejo retrovisor electro cromático, que se ajusta a la luz del entorno para dar mejor visibilidad.

El nuevo Opel Corsa estará disponible en una paleta de cinco colores y en cuatro versiones para comenzar, con precios de lista que van desde los $12.190.000 del motor 1.2 con caja mecánica de seis a los $15.790.000 para el GS Line. En junio de 2020, en tanto, se espera la llegada de una versión de entrada, con motor 1.2 y caja manual de cinco marchas a $11.190.000.

Tags

Lo Último