Tacómetro

Así será el neumático del futuro, según Goodyear

La marca del pie alado presentó un prototipo que permite autorregenerarse y es biodegradable, ideal para los tiempos que corren.

Goodyear sigue trabajando por encontrar el tipo de neumático que domine el futuro. Su última propuesta incorpora varias novedades que permiten una vida útil más larga y estar acorde a estos tiempos donde la preocupación por el medioambiente es central.

Así, aparece este modelo de neumático llamado reCharge, un concepto sustentable revolucionario que se autorregenera y se puede adaptar y cambiar para satisfacer las necesidades individuales de movilidad.

Este prototipo de la marca del pie alado se sostiene en tres pilares clave: la personalización, la sostenibilidad y la simpleza.

El accesorio posee una cápsula con un compuesto líquido, instalada al interior del neumático y va regenerando la banda de rodamiento a medida que va sufriendo daños. Además, se va adaptando a diferentes estados de la carretera y condiciones climáticas.

Esta regeneración simplificará enormemente el proceso de reemplazar neumáticos, ya que las bandas se apoyarán en una estructura fina y robusta que no requerirá de mayor mantenimiento. Esta banda evitará los pinchazos y eliminará la preocupación de la presión.

Gracias a la inteligencia artificial, el neumático va creando un perfil del conductor, el que permitirá generar un líquido a la medida, logrando una mezcla del compuesto específica para cada usuario.

Este líquido es totalmente biodegradable y el componente principal es un material biológico reforzado con fibras de seda de las telas de araña, uno de los materiales más fuertes, resistentes y duraderos del mundo.

Goodyear quiere que los neumáticos sean un elemento determinante para satisfacer las necesidades de movilidad del consumidor. Con esa intención, nos propusimos crear un prototipo de neumático concebido para el futuro de la movilidad eléctrica personalizada y conveniente”, declaró el vicepresidente y director de Marketing de Goodyear Europa, Mike Rytokoski.

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