Tacómetro

Mazda pelea por duplicado por el Auto del Año en el Mundo 2020

Con el CX-30 y el Mazda3, la marca japonesa espera lograr uno de los premios más prestigiosos de la industria.

Mazda hace historia en la industria automotriz y en la elección del Auto del Año en el Mundo (WCOTY). Por primera vez, este proceso tendrá, para el galardón al Auto del Año, dos unidades de la misma marca y ambos son de la casa japonesa.

Se trata del All New Mazda CX-30 y All New Mazda3, ambos modelos pertenecientes a la nueva generación de vehículos de la marca, los cuales deberán pelear en la terna del premio contra el Kia Telluride.

Tanto el SUV como el compacto se encuentran disponibles con el revolucionario motor Skyactiv-X en Europa, el primer motor de gasolina de producción en serie del mundo con encendido por compresión, que ofrece lo mejor de las últimas tecnologías para combinar eficiencia y mayores prestaciones.

Además, entre sus principales novedades destaca la tecnología Skyactiv-Vehicle Architecture, que favorece una conducción natural y placer al volante Jinba Ittai.

Y puede haber más, porque Mazda, con el Mazda3, también aspira a ganar el World Car Design of the Year, gracias al diseño Kodo del modelo. Ahí, pelea contra el Peugeot 208 y el Porsche Taycan.

La marca se ha convertido en un invitado habitual de los premios WCOTY que se conceden cada año desde 2005. El Mazda2 se proclamó ganador en 2008 y el MX-5 de la actual generación se convirtió en el primer modelo ganador en dos categorías: el premio principal y el World Car Design of the Year.

El Auto del Año en el Mundo se anunciará el próximo 8 de abril, junto a los ganadores de las otras cuatro categorías, entre ellas World Urban Car y World Performance Car. El encargado de seleccionar a los ganadores es un jurado compuesto por 86 periodistas del motor de 25 países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos