Tacómetro

El ataque de Audi para este año comienza con el nuevo A6

La marca alemana presentó la octava generación de su sedán de alta gama, con el que inicia su temporada de lanzamientos.

La promesa de Audi para 2020 de remecer el mercado con una renovación intensa de sus productos comenzó ahora, aunque no con el contexto deseado. De todas formas, el plan sigue adelante y partió con un sedán de alta gama.

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El A6 es el encargado de cortar la cinta y lo hace con un fuerte estilo, combinando elegancia y deportividad en su octava generación. En comparación a la anterior, la de ahora mejora en varios elementos de tecnología, equipamiento y performance.

Ligeramente más grande que su versión anterior, se presenta anguloso, con líneas que muestran una silueta tipo 3D y forman un cuerpo más robusto. Adelante, el frontal se modifica con una nueva grilla Singleframe más ancha, mientras que, para la versión tope de línea, hay focos matriz led.

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Bajo el capó, el A6 tiene tres motorizaciones, todas 2.0, con la novedad de que habrá disponibles versiones híbridas suaves (MHEV), lo que será una futura constante de Audi en los próximos modelos que lleguen al país.

La entrada la da la versión 40 TFSI MHEV de 190 hp y 320 Nm, luego viene la 40 TDI de 190 hp y 400 Nm, y la tope de línea es la 45 TFSI Sport MHEV de 245 hp y 370 Nm. Para todos los casos, está la transmisión automatizada Stronic de siete velocidades.

En el caso de las variantes MHEV, hay una batería de ion-litio y un alternador de arranque a un sistema eléctrico primario de 12 volts, los que permiten una capacidad de recuperación de hasta 5 kW y que puede ser usada para consumo eléctrico. Con esta energía almacenada, el motor se puede desconectar y circular sin generar emisiones por un período determinado.

Adentro, la clave del A6 está en su digitalización y personalización. Así, incorpora el sistema MMI Navigation Plus con MMI touch response, pantallas touch de 10,1 y 8,6 pulgadas que controlan el equipamiento interno y el infoentretenimiento mediante toques, sensaciones hápticas y por voz.

Asimismo, la función ‘Drag and Drop’ permite modificar y mover los íconos de la pantalla logrando personalizar las presentaciones hasta con siete perfiles distintos de conductores. Así, se acceden a más de 400 funciones.

También se suma el ya clásico Audi Virtual Cockpit de 12,3” que muestra información de interés como música, estado del vehículo y navegador, entre otros, así como la opción de equipar de forma electiva Head Up Display.

A esto se suman asientos deportivos, eléctricos y calefaccionados, luces ambientales multicolor en su versión más alta, climatizador de dos y cuatro zonas según versión, volante deportivo multifuncional con levas de cambio y Audi Sound System y Bang & Olufsen Premium Sound System en su versión tope como otros destacados.

En materia de seguridad, el sedán posee, entre lo destacado, el sistema de asistencia Exit Warning, que otros vehículos al abrir la puerta y previene al conductor con una señal luminosa, alerta de tráfico cruzado trasero, cámara 360º, asistente de punto ciego, control electrónico de estabilidad, asistente de luces High Beam y control cruceo, entre otros.

A eso, se suma una tecnología pre sense, que ante un accidente activa elementos de seguridad, como pretensionar los cinturones, encender los intermitentes de emergencia, desbloquear las puertas y cerrar los techos corredizos y ventanas, así como el pre sense rear, que utiliza los sensores de asistencia y mitiga las posibles consecuencias de una colisión trasera.

El Audi A6 parte en un precio de 51 mil dólares.

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