Tacómetro

¿Cómo limpiar el auto para combatir el coronavirus?

Desde Salfa entregan una serie de recomendaciones para mantener higienizado el vehículo y así evitar el contagio.

El estornudo de una persona contagiada de coronavirus, al interior de un vehículo, puede hacer que el resto de pasajeros u otros usuarios del vehículo también se contagien, ya que la permanencia del virus en los objetos puede variar en función de la temperatura, la humedad y el tipo de superficie.

Este dato es clave en medio de la crisis de salud que vive el mundo, ya que el transporte en vehículos particulares será el principal medio para abastecerse de víveres y medicamentos en medio de la pandemia.

Según un estudio del National Center for Biotechology de Estados Unidos, más de 700 variedades diferentes de bacterias podrían vivir en un auto promedio. Por eso, desde Salfa entregan recomendaciones y datos que sirvan para minimizar los focos de contagio dentro de los vehículos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las manillas, la palanca de cambios, las teclas y perillas y los cinturones de seguridad son focos para el intercambio frecuente de gérmenes”, explica el gerente de Servicios de la compañía, Carlos Casella.

Pero el accesorio más contaminado de todos es el volante. “Su superficie es, por ejemplo, seis veces más sucia que la pantalla de un celular promedio, cuatro veces más que un inodoro público y dos más que los botones de un ascensor público”, dice el experto.

Para limpiar estas superficies, Casella recomienda artículos neutros para no dañar las zonas a tratar: “Desgraciadamente todos los elementos desinfectantes son en base a alcohol y otros derivados, los que podrían generar daño y consecuencias no deseadas. Sugiero usar un jabón neutro para este proceso, el que así mismo es más fácil de limpiar”.

En tanto, es importante que, al momento de toser o estornudar, se haga con la boca tapada y hacia el lado interno del codo, ya que si se trata de tapar con la mano, la saliva irá al volante y a otras zonas de contacto.

Para reducir los riesgos de una enfermedad respiratoria, asimismo, se recomienda limpiar los conductos del climatizador por lo menos dos veces al año; si no ha hecho, lo más aconsejable es no utilizarlo, ya que suele estar lleno de bacterias. Además, si está en la obligación de usar un taxi o un auto de terceros, evite llevar las manos a la boca, ojos y nariz.

Por último, al bajarse del vehículo, desinfectarse las manos nuevamente, ya que nunca sabremos si estuvimos en contacto con alguna zona contaminada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos