BMW saca el máximo rendimiento con su M8 Competition Coupé

La marca alemana revela esta variante que incorpora el motor más potente desarrollado para un auto de la gama M.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

Como en las apuestas del póker, BMW va con todo a la mesa sabiendo que tiene en su mano la combinación ganadora. En esta ocasión, se trata del nuevo M8 Competition Coupé, un modelo que combina una importante performance con un trabajo tecnológico de calidad.

Su principal carta está en el motor, donde posee un propulsor V8 4.4 de alta velocidad con tecnología M TwinPower Turbo que eroga nada menos que 625 hp y 750 Nm, asociado a una caja Steptronic M de ocho velocidades con levas en el volante y Drivelogic con tres modos de ajuste.

Con esta motorización, el M8 Competition Coupé posee una aceleración endiablada de 3,2 segundos de 0 a 100 km/h. Además, presenta un sistema de tracción M xDrive, que tiene tres perfiles de configuración de reparto de torque entre ejes para elegir entre 2WD, 4WD o 4WD Sport.

Por fuera, el M8 luce faros led adaptativos y laser cuando son de carretera, sensores de lluvia y estacionamiento delantero y trasero, que se apoya con una cámara marcha atrás, llantas de 20” bicolores de aleación M Competition, techo de fibra de carbono y un freno M de carburo de silicio reforzado con fibra de carbono y discos de 400 milímetros delante y 380 atrás.

En el interior, encontramos terminaciones interiores en fibra de carbono, techo interior en negro antracita y asientos deportivos M de cuero integral Merino multifuncionales con memoria y ventilación activa, entre otros.

Por el lado del equipamiento, resalta el BMW Live Cockpit Professional con pantalla digital de instrumentos de 12,3” y una de control de alta resolución de 10,25”, el Intelligent Personal Assistant de control mediante el mando ‘Hola BMW’ y por gestos, head-up display, sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond de 16 altavoces, climatizador bizona y sistema de acceso sin llaves, entre otros.

La seguridad, a su vez, se refuerza con seis airbags, frenos ABS, controles de estabilidad, de propulsión, de frenada en curva y de frenada, partida en pendiente, BMW Active Protection que cierra los vidrios y desbloquea las puertas en caso de accidente, Driving Assistant Professional con alertas de salida de carril, monitor de punto ciego, control de línea, colisión frontal con intervención de frenos y de tráfico cruzado, entre otros.

El precio del BMW M8 Competition Coupé es de 199.000 dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo