Tacómetro

Ford en modo gamer: colaborará para hacer un auto de carreras virtual

La marca del óvalo trabajará con miembros de equipos de e-sports para crear un auto exclusivo para competencias digitales.

Los asiduos a los videjojuegos de los autos ven comúnmente réplicas exactas de modelos reales en las competencias de consola o de celular. Ford ha querido llevar esto más allá y crear un modelo exclusivo para el mundo gamer.

PUBLICIDAD

Para eso, la marca del óvalo y su filial europea creó una alianza con los capitanes de los cinco equipos de e-sports Fordzilla existentes en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido. La meta: desarrollar un auto desde cero, hecho para jugar virtualmente.

El diseño será tarea compartida entre Ford Europa y estos jugadores, cuya alianza se ha denominado en clave ‘Team Fordzilla P1’. Entre ellos, más el aporte de otros activos gamers, se realizarán encuestas para determinar los pasos en la construcción, desde el motor hasta la cabina.

Recomendado

A todos nos encanta competir con los autos de nuestros sueños, pero, en última instancia, suelen ser recreaciones minuciosas de vehículos que ya existen en el mundo real. Será emocionante ponerse al volante del #TeamFordzillaP1 por primera vez sabiendo que no sólo hemos ayudado a crearlo, sino que nadie más lo ha conducido antes”, declaró el capitán español de Fordzilla, José Iglesias.

La creación de un auto de carreras sin restricciones para el mundo virtual permitirá que el equipo de diseño pueda dejar volar su imaginación. La experiencia de los jugadores es crucial para asegurar que este sea el coche más atractivo de la parrilla de salida”, expresó el director de Diseño de Ford Europa, Amko Leenarts.

En la construcción del modelo, se respetará la idea de Ford de diseñar centrado en el usuario, lo que será una de las reglas a seguir. El trabajo del proyecto puede ser seguido a través de las cuentas de Twitter e Instagram de TeamFordzilla.

Tags

Lo Último