La tarea: hacer un auto más ágil sin perder velocidad ni potencia. Bugatti tomó el reto y lo superó sin mayores inconvenientes, gracias a la creación del nuevo Chiron Pur Sport, un modelo hecho para tomar las curvas como si fuera lo más normal del mundo.
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Y para hacerlo con elegancia y sin perder el garbo, la marca francesa aplicó sus principales novedades en la aerodinámica. Para eso, se incorpora un alerón trasero de 1,90 metros de ancho y se bajó en 50 kilos el peso total del auto, gracias a la omisión del sistema hidráulico del propio alerón.
Además, Bugatti trabajó en lograr una caja de cambios que pudiera sacar mayor aceleración con un trabajo de joyería. Así, los engranajes están más juntos, los cambios son más cortos y el rendimiento no se ve afectado.
Para más, se aumentó la velocidad máxima del giro del motor de 16 cilindros en W en 200 rpm, logrando llegar a las 6.900. Juntas estas mejoras, el Chiron Pur Sport pasa en sexta de 60 a 120 km/h casi dos segundos más veloz que el propio Chiron
La mejorada transmisión y la mayor fuerza aerodinámica terminan por hacer lucir al motor, un W16 de 8.0 de 1.500 caballos y 1.600 Nm, que es capaz de soltar toda su potencia a los 350 km/h. Velocidad pura.
Para tomar mejor las curvas, el Chiron Pur Sport viene una configuración nueva de chasis, que incluye amortiguadores más rígidos y una estrategia de control adaptativo orientado al rendimiento, así como valores de inclinación modificados.
En tanto, Bugatti modificó las llantas y entrega, como opcionales las Aero, hechas de magnesio, que son cuatro kilos más livianas. Asociadas con los alerones Aero (también opcionales), se mejora la aerodinámica logrando que el superdeportivo prácticamente ‘planee’.
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Además, el nuevo modo de conducción Sport+ interviene en el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) para una mejor experiencia de conducción en carreteras secas, lo que permite al conductor salirse de la línea ideal o desplazarse ligeramente.
En cuanto a diseño, el Chiron Pur Sport logra algunas diferencias sobre otros modelos de la marca. Sus tomas de aire son más anchas, la herradura central es más grande y sus líneas curvas del capó pasan por la toma de aire y siguen a lo largo del labio delantero. Atrás, domina el alerón estático y un difusor más grande. Opcional, en tanto, se ofrece una combinación bitono, con la parte inferior terminada en fibra de carbono expuesta.
En su interior, en tanto, domina el tapiz Alcantara en muchas zonas de la cabina, lo que logra que el auto siga pesando menos y tenga mejor agarre. Para realce, las costuras van cruzadas con reflejos de color y lleva un patron dinámico grabado en laser en el tejido.
Para el segundo semestre de 2020 está programado el inicio de la producción del Bugatti Chiron Pur Sport y será limitado a 60 unidades, las que estarán disponibles para quien pague tres millones de euros más impuestos.