Kia presenta online la nueva generación de Sorento

La marca coreana mostró los detalles de lo que tendrá la próxima versión del modelo, que incluirá una variante híbrida.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

Vía online, Kia reveló la nueva generación del Sorento, un SUV que vendrá con varias novedades en motorización y construcción, ya que este modelo será el primero que se haga con una nueva plataforma.

Con esta estructura, la cuarta generación de este SUV se muestra con voladizos más cortos y una distancia entre ejes 35 milímetros más larga, lo que permite una cabina más espaciosa que otros SUV medianos y una mayor capacidad de maletero, hasta 821 litros para las versiones de siete asientos o 910 para los de cinco pasajeros. Todo con un diseño más elegante.

Pero sin dudas, su gran novedad estará en el motor. La cuarta generación del Sorento será la primera variante de este modelo que equipe una motorización híbrida turbo.

Se trata de la motorización ‘Smartstream’ que comprende un motor T-GDi 1.6, un motor eléctrico de 44,2 kW y una batería de polímero ion-litio de 1,49 kW. En total, esta propulsión genera 230 ps (227 hp) y 350 Nm con bajas emisiones y un embalaje inteligente, gracias a la nueva plataforma, que permite ubicar la batería sin perder espacio en cabina o equipaje. Esta opción estaría disponible para Corea, Europa y Norteamérica.

Además, habrá disponibles otros dos motores. Uno es un bloque ‘Smartstream’ 2.2 de 199 hp y 440 Nm con caja de doble embrague de ocho velocidades y que estará disponible para Corea y Europa. El otro es un motor ‘Smartstream’ 2.5 T-GDi de 277 hp y 421 Nm con la misma caja de de doble embrague, el cual estará para Corea y Norteamérica.

Por fuera, el Sorento muestra un rediseño de su clásico frontal de Kia ‘nariz de tigre’, lo mismo que los nuevos faros, ahora con luces led diurnas. Mantiene detalles de versiones anteriores, como el característico pilar D ancho y adopta nuevas, como una superficie de carrocería más esculpida. Tendrá disponibles llantas de aluminio de 17, 18 y 19 pulgadas, así como una de 20”, lo que es novedad en este modelo.

En su interior, además de mostrarse más amplio por su nueva distancia entre ejes, resalta su doble pantalla digital en el salpicadero. Uno es para el panel de instrumentos de 12,3” y el otro es de 10,25” táctil que controla el infoentretenimiento del auto con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Sistema de iluminación ambiental suave, sonido envolvente Bose, tapicería de cuero con superficies de efecto satinado en relieve y la opción de tela negra, cuero o cuero Nappa para Europa son otros elementos destacados.

Una de las cualidades más destacadas, en seguridad, del nuevo Sorento es su pack de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), con la última tecnología para evitar colisiones (FCA) con detección de peatones, ciclistas y vehículos. Además, cuenta con monitor de punto ciego, asistente de limitador inteligente de velocidad, asistente de conducción en autopista y control crucero inteligente con Stop&Go. Además, presenta tecnologías de conducción autónoma de nivel dos y hasta siete airbags, entre otros.

Kia proyecta que el inicio de la producción del nuevo Sorento, que debió presentarse en el cancelado Salón de Ginebra, se inicie a finales de 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo