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Ducati añade dos nuevos modelos a su familia Panigale

La marca italiana reveló sus motos V4/S y V2, las que equipan interesantes añadidos en materia de equipamiento y prestaciones.

Ducati sigue nutriendo su famiglia Panigale. La gama de motos de la marca italiana suma dos nuevas unidades a su portafolio en el mercado nacional, las V4/S y V2, las que vienen con varias novedades en performance y equipamiento.

La V4 es una unidad que deriva directamente de la Desmosedici de MotoGP, con un motor ligero de apenas 65 kilos y cuatro cilindros en V a 90º de 1.103 cc que genera 214 CV, lo que permite un mejor manejo, especialmente gracias a las novedades en el acelerador electrónico. Esa potencia puede empinarse a los 226 si se equipa un escape Akrapovic especialmente hecho para este modelo.

Pero hay más del MotoGP en esta máquina, como el cigüeñal contrarrotante que compensa el efecto giroscópico de las ruedas y permite una mayor agilidad en curvas y una mayor tracción. Además, posee encendido Twin Pulse, más suave y que crea un sonido similar a la moto de competencia, sistema de admisión variable, engrase por cárter semiseco y caja de seis marchas con un sensor de marcha rotativo que saca un mejor funcionamiento del Ducati Quick Shift.

En tanto, la Panigale V4 S pesa solo 5,5 kilos más que la 1299 Panigale S y mantiene varias especificaciones de carrera, con un chasis igual al de la Panigale V4 R y una evolución del monocasco de MotoGP. Así lograron una mejor absorción de las irregularidades en curva, mayor agilidad y precisión en la conducción, lo que supone menos fatiga para el piloto.

Amortiguadores Sachs regulables, horquilla Showa BPF regulable en precarga, frenos Brembo monobloc de cuatro pistones con discos delantero de 330 milímetros y trasero de 245 con pinza de doble pistón y un depósito de gasolina de 16 litros hecho aluminio son otras de las propiedades del modelo.

Para la Panigale V2, se apuesta al equilibrio con un motor evolucionado del Superquadro de la Panigale 959 con 955 cc y una potencia de 155 CV y 102 Nm. Su peso en seco es de 176 kilos y apenas se perdieron 2 CV con su adaptación a la norma Euro5.

La electrónica, en tanto, mejora bastante con la adopción de un cuadro de mandos totalmente digital a color que incluye lo mejor de Ducati a nivel tecnológico, como cornering ABS, control de tracción DTC Evo2 con estrategia predictiva, anti-wheelie, modos de conducción, cambio semiautomático bidireccional y más.

Así, sigue creciendo la famiglia de Ducati en su gama Panigale.

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