Ford une fuerzas para crear ventiladores para pacientes con coronavirus

Junto a dos compañías más, la marca estadounidense se ha puesto a la orden para fabricar respiradores y suministros médicos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

La crisis mundial del coronavirus ha hecho que muchas compañías cambien radicalmente hábitos y decisiones de producción. Ford es una de ellas y ha decidido centrar sus esfuerzos para crear suministros médicos para paliar la enfermedad.

Junto con 3M y GE Healthcare, la compañía estadounidense ha aumentado la producción de respiradores para trabajadores de la salud y ventiladores para pacientes de coronavirus, con la idea de satisfacer la demanda creciente de estos artículos.

Con 3M, Ford está fabricando respiradores purificadores de aire motorizados y trabajan juntos para el desarrollo de un nuevo diseño que aproveche las piezas de ambas compañías para satisfacer la creciente demanda de personal de primeros auxilios y trabajadores de la salud. Este respirador podría ser creado en las plantas de Ford por los trabajadores del sindicato United Auto Workers.

Para ir lo más rápido posible, los equipos Ford y 3M han estado usando piezas como ventiladores de los asientos refrigerados de la pickup F-150 para flujo de aire, filtros de aire HEPA 3M para filtrar contaminantes en el aire, como gotas que transportan partículas de virus. y paquetes de baterías de herramientas portátiles para alimentar estos respiradores por hasta ocho horas.

En tanto, junto con GE Healthcare, se trabaja en expandir la producción de una versión simplificada del ventilador existente que posee la subsidiaria de General Electric para ayudar a pacientes con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar causada por el covid-19. Estos productos pueden ser producidos por ambas compañías.

A su vez, el equipo de diseño de Ford en Estados Unidos trabaja en crear y probar protectores transparentes de cara completa para trabajadores médicos y personal de primeros auxilios, los que bloquean el rostro y los ojos ante un contacto accidental con líquidos. Éstos, combinados con mascarillas N95, podrían ser más efectivos contra el contagio que una mascarilla sola.

Estos protectores están siendo probados en algunos hospitales de Detroit; de ser efectivos, podrían producirse hasta 100 mil por semana.

Éste es un momento tan crítico para Estados Unidos y el mundo. Es un momento de acción y cooperación. Al unirnos en múltiples industrias, podemos lograr una verdadera diferencia para las personas necesitadas y para aquellos en la primera línea de esta crisis”, declaró el presidente ejecutivo de la firma de autos, Bill Ford.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo