El holding Geely inicia donación de materiales médicos por coronavirus

La firma china transportará vía aérea insumos y mascarillas a países de Europa y del sudeste asiático afectados por el brote.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

La caridad empresarial del rubro comienza a hacerse notar en el extenso brote de coronavirus que afecta al mundo. Ya más controlada la situación en China, médicos y compañías han comenzado a desplegarse por el orbe para ayudar a las otras naciones.

En el caso del holding Geely, la ayuda será material y llegará vía aérea a países de Europa y del sudeste asiático que necesitan de insumos médicos para atacar y controlar el coronavirus, que sigue aumentando su conteo de víctimas fatales y contagiados.

El consorcio chino, junto a la fundación de caridad Li Shufu, ha enviado el primer lote de suministros médicos a Suecia y Alemania, donde Geely tiene filiales, para que sean distribuidos a los hospitales respectivos.

Además, el grupo donará kits de prueba y mascarillas a Malasia, donde tiene importante participación ya que el fabricante de ese país Proton es socio estratégico de Geely.

Asimismo, las subsidiarias del holding también están ayudando a las diferentes comunidades locales. Volvo Cars y Geely Suecia entregaron más de 12 mil máscaras a los hospitales locales, Benelli Motorbikes está haciendo lo propio en Italia, Geely Auto Technical en Alemana trabaja con las autoridades locales para la distribución de insumos y la London Electric Vehicle Company ha entregado a los conductores de Inglaterra un feriado de pago financiero de tres meses.

Loading...
Revisa el siguiente artículo