Triumph ya había dado de qué hablar con la incorporación de su nueva moto Rocket 3, la que llegaba con el rótulo de ser la máquina de producción en serie con la mayor cilindrada del mundo. Pero siempre se puede sorprender más.
PUBLICIDAD
Y para mostrar sus capacidades, la marca británica probó la aceleración de la Rocket. Haciéndole honor a su nombre, el modelo pulverizó el registro anterior de alguna otra moto de la marca en los 118 años de vida de la firma.
La Rocket 3 pasó de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 2,73 segundos, dejando muy atrás la marca anterior, que hizo la Thruxton R en 2016, cuando detuvo el reloj en 3,1 segundos. Antes de eso, la Speed Triple había anotado 3,25 en la misma prueba.
Para este récord, anotado en el circuito de Velocidad de Cartagena, en España, la Rocket 3 posee un motor tricilíndrico de 2.500 cc que, además, genera el mayor torque de las motos de producción disponibles en el mercado, con 221 Nm a las 4.000 rpm.
“Triumph ha demostrado una vez más una capacidad realmente sobresaliente. Con la nueva marca alcanzada por la versión R de la Rocket 3, volvemos a entrar en un territorio desconocido, porque nunca una Triumph había alcanzado una aceleración tan increíble”, declaró el director comercial de la marca, Paul Stroud.