Nissan es premiado por su trabajo en vehículos eléctricos

La marca japonesa fue reconocida por el desarrollo de sus unidades electrificadas como fuentes de energía en desastres naturales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

Nissan sigue sacando provechos y réditos a su trabajo en materia de electrificación de autos. En Japón, la marca se llevó el premio a la Mejor Resiliencia en la categoría de negocios e industria en los Premios a la Resiliencia de Japón 2020.

Junto a la compañía 4R Energy, se reconoció el trabajo de la firma nipona en el desarrollo y uso de los autos eléctricos como fuentes de energía de emergencia durante desastres naturales.

Esto es parte del programa Blue Switch, iniciado por Nissan en mayo del 2018 y que busca promover el uso de estas unidades en diferentes problemas relacionados con prevención de desastres, gestión de energía, cambio climático, turismo y disminución de la población.

En ese sentido, Nissan ha firmado acuerdos con gobiernos locales y compañías para que los autos eléctricos de la marca, ya sean de propiedad de las autoridades como los destinados a pruebas de manejo, estén disponibles para la comunidad, quienes pueden usarlos como fuentes de energía en centros de evacuación y de asistencia social.

El trabajo con 4R Energy significó que esta compañía creó, reutilizando una batería del Leaf, una nueva batería estacionaria. Además, Nissan y Sumitomo desarrollaron un producto que permite el uso de la energía de los autos mediante el sistema V2X (Vehicle-to-Everything).

Loading...
Revisa el siguiente artículo