Tacómetro

Porsche hace su balance 2019 con números positivos

Más autos entregados, alza en ingresos por ventas y más empleos por la movilidad eléctrica fueron algunas de las conclusiones.

media.porsche.com

El año fiscal 2019 para Porsche terminó con buenos números para la firma alemana. La compañía reveló, en su balance, crecimiento en sus principales cifras y que la decisión de ir por la movilidad eléctrica es positiva.

PUBLICIDAD

Así, la marca teutona logró entregar más de 280.000 autos a sus clientes el año pasado en todo el mundo, lo que significó un aumento del 10% en comparación al ejercicio anterior.

Este número se basó principalmente en el éxito de modelos como Cayenne y Macan, que crecieron con fuerza en 2019. Así, se entregaron 92 mil Cayenne, lo que es un alza de 29%, mientras que se repartieron 99.944 Macan, un 16% más que el año pasado.

Recomendado

En tanto, Porsche fue capaz, según indicó la marca, de superar el escenario complejo de las economías de Estados Unidos y China, logrando crecer en sus entregas en esos países. Así, en Asia aumentaron un 8% con 86 mil autos y en Norteamérica tuvieron la misma tasa con 61 mil unidades.

En tanto, los ingresos por ventas aumentaron un 11%, llegando a un total de 28.500 millones de euros, mientras que el resultado operativo antes de previsiones especiales subió un 3% y fue de 4.400 millones de la moneda europea.

Por el lado del empleo, la decisión de Porsche de pasar a la electromovilidad fue positiva, ya que se crearon unos dos mil puestos de trabajo. Además, se lanzó una campaña integral de certificación profesional.

Para el futuro, Porsche espera invertir unos 10 mil millones de euros en hibridación, electrificación y digitalización de sus productos, además de reforzar el área de la movilidad eléctrica. En este último caso, la firma adelantó que lo próximo en esa materia será el Taycan Cross Turismo, derivado del modelo eléctrico, mientras que se espera la incorporación de un tren de rodaje eléctrico al Macan.

Gracias a nuestra atractiva gama de modelos, que consta de autos eficientes a gasolina, híbridos enchufables de alto rendimiento y ahora también autos deportivos puramente eléctricos, nuestras entregas aumentaron una vez más en el año fiscal 2019”, declaró el presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, Oliver Blume.

Tags

Lo Último