En nuestro país la elección de un auto usado está en auge, por lo que ante una amplia y diversa oferta que existe en el mercado es importante conocer detalladamente cada uno de sus aspectos para tomar una decisión de manera tranquila e informada.
Dentro de los principales problemas que hay está el de conocer el real estado en que se encuentra. Por eso, para hacer una compra informada y sin inconvenientes, la plataforma de compraventa de autos usados Véndenostuauto.com entrega los principales aspectos a considerar antes de optar por un auto de segunda mano.
- Documentación: fundamental antes de realizar cualquier transacción. Hay que confirmar que el vehículo que se está adquiriendo no cuenta con partes impagos o deudas asociadas al TAG, ya que esto te puede generar un gran problema. Para realizarlo existen distintas maneras de chequearlo, como Autofact.
- Opiniones sobre el modelo: antes de adquirir un auto usado, es necesario buscar las distintas opiniones e información sobre el modelo. Para eso hay que investigar y conocer sus referencias en internet y averiguar si algún conocido lo tuvo, así se podrá conocer de primera fuente su opinión sobre el auto.
- Kilometraje: una de las prácticas más usadas, ya que así se puede verificar la vida útil del vehículo. Debido a ciertas modificaciones en el kilometraje, expertos aconsejan realizar un pequeño cálculo: sumar 10.000 kilómetros por cada año de vida del auto. Si el resultado está por debajo del cálculo, es probable que esté adulterado.
- Repuestos: en promedio un auto comienza a necesitar pequeños cambios y repuestos al superar los 60.000 o 70.000 kilómetros. Para eso es recomendable preguntar las mantenciones que se han realizado al respecto.
- Prueba en ruta: es importante probar el auto antes de comprarlo, con esto se podrá verificar algún ruido extraño y comportamiento en ruta. Al momento de probarlo, se recomienda girar el volante totalmente a la izquierda y a la derecha, si hay ruidos raros puede que existan problemas en la dirección. Cualquier ruido poco común, puede indicar posibles fallas a futuro o corto plazo.