Land Rover celebra los 50 años del Range Rover con todo… y nieve

Con una intervención artística y un peso pesado (literal) como su invitado, la marca británica festejó medio siglo de su mítico SUV.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

Para tener 50 años, el Range Rover está hecho un niño. Cada vez más joven en apariencia, ahora juega como infante. Land Rover se fue a la nieve para iniciar los festejos de un SUV que ha marcado época en la industria automotriz.

Para eso, se hicieron varias cosas. Primero, se invitó al campeón mundial de peso pesado de boxeo, el británico Anthony Joshua, a manejar uno de estos autos y recibir una intensiva clase de conducción en condiciones extremas.

Lo otro fue gigante. El artista de nieve Simon Beck intervino el interior de la plataforma de dirección de 260 metros de diámetro que Land Rover posee en sus instalaciones de prueba de clima frío en Arjeplog, Suecia, recreando el logo de aniversario después de 45 mil pasos.

Ésta es la primera de las varias actividades que Land Rover planea para celebrar el medio siglo de vida del Range Rover, que apareció en 1970 con un modelo de dos puertas y que fue el primero en integrar frenos antibloqueo, control electrónico de tracción y suspensión neumática electrónica automática.

En 2012, volvió a ponerse en la vanguardia como pionero en la arquitectura de la carrocería de aluminio en los SUV grandes y en 2015, fue el primer vehículo equipado con el innovador sistema All-Terrain Progress Control de Land Rover, ahora disponible en todo el line up de la marca británica.

En Chile, el Range Rover se estrenó en 2012 y ya comercializa 188 unidades, marcando además la creación de un nuevo nicho, el segmento SUV de súper lujo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo