Tacómetro

Las apuestas de DercoMaq en el sector minero

Marcas bajo el alero del representante, como Komatsu Forklift y JCB poseen algunas unidades que ayudan en esta faena.

Aumentar la productividad en la industria minera es uno de los grandes desafíos del sector y las empresas se centran en adquirir nuevas maquinarias, herramientas o implementos que ayuden a lograr este objetivo.

Bajo ese punto de vista, DercoMaq posee varias alternativas ideales para estas necesidades, con marcas representadas como Komatsu Forklift y JCB, que cuentan con características específicas capaces de entregar un mayor rendimiento en cualquier tipo de faenas.

En el caso de la primera, la marca japonesa ofrece soluciones en combustión interna desde las dos a las 25 toneladas, con equipos como el FD50 y el FD160, que son de lo más valorado en la alta minería, gracias a su eficacia en distintos trabajos y alta eficiencia en el consumo de combustible y componentes de desgaste.

La FD50 es una multipropósito capaz de levantar hasta cinco toneladas a cuatro o más metros de altura, según su configuración. En tanto, la FD160 hace lo propio, pero con cargas de hasta 16 toneladas. Ambas son precisas en operaciones logísticas, mantenimiento y manipulación de componentes de gran dimensión, entre otros.

En tanto, JCB se especializa en fabricación de maquinaria para la construcción y cuenta en su repertorio con retroexcavadoras, manipuladores, minicargadores, cargadores frontales y excavadoras especiales para el sector minero, siendo claves gracias a su alta productividad y rendimiento.

Los manipuladores trabajan al interior del túnel reforzando galerías, iluminación e instalación de ductos eléctricos y ventilación, mientras que retroexcavadoras y minicargadores son equipos de apoyo para instalación de las faenas mineras y limpiezas en correas trasportadoras, entre otras tantas aplicaciones.

Estas unidades están presente en el amplio portafolio de productos y marcas que posee DercoMaq.

Tags

Lo Último


Te recomendamos