Tacómetro

¿Cómo evitar el contagio de coronavirus en los transportistas?

Desde SKC Transporte entregan una serie de consejos para prevenir adquirir la enfermedad tiene al mundo en cuarentena.

Dada la crisis sanitaria que se vive en Chile y el mundo por la pandemia del coronavirus, las medidas de seguridad se han extremado para evitar el contagio de esta enfermedad. Una de ellas es la de quedarse en la casa y hacer una cuarentena preventiva u obligatoria, según las decisiones de cada país.

PUBLICIDAD

Sin embargo, algunos no pueden hacerlo porque su trabajo es fundamental para el funcionamiento de la sociedad. Es el caso de los transportistas, los cuales deben extremar recursos para evitar verse contagiados .

Por esto, SKC Transporte, empresa dedicada a la comercialización de repuestos, servicio técnico y venta de unidades DAF y Kenworth, entrega una serie de recomendaciones para prevenir enfermarse con coronavirus, tanto para tomarlas o para reforzarlas si es que ya se tomaron los resguardos.

  1. Antes de salir a la ruta, recuerde siempre lavarse las manos con agua y jabón al menos durante 20 segundos, frotándose bien los dedos y debajo de las uñas, para luego secarse con una toalla de papel y con la misma cerrar la llave.
  2. En cuanto al vehículo, equiparlo con elementos de limpieza y desinfección, guantes de nitrilo y una pequeña bolsa de basura para deshacerse de guantes y toallas de papel que hayan sido utilizadas.
  3. Tener precaución con los productos a base de alcohol o amoníaco, ya que pueden dañar el vehículo.
  4. Durante la jornada, rociar con desinfectante cualquier material a descargar o recoger y, en caso de ser necesario, limpiar las superficies con toallas desinfectantes.
  5. Mantener al menos un metro de distancia (en la medida de lo posible) entre el transportista y el resto de las personas, particularmente aquellas que puedan presentar algún síntoma.
  6. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  7. Usar guantes al manipular el dinero o tarjetas que puedan contener el virus e inmediatamente lavarse las manos.
  8. Además, limpiar continuamente cualquier superficie del vehículo que pueda estar expuesta.
  9. Al finalizar, deshacerse de la bolsa de basura y asegurarse que toda superficie expuesta del vehículo sea desinfectada nuevamente.
  10. Remover los guantes con extremo cuidado, sin dejar que estos toquen la piel, y volver a lavarse las manos con las mismas precauciones mencionadas anteriormente.
  11. En caso de presentar síntomas asociados al covid-19, consultar con el servicio de urgencia más cercano.

Tags

Lo Último