Tacómetro

Goodyear acude a los simuladores para mejorar sus neumáticos

Por primera vez, un fabricante de neumáticos usará sistemas simulados de manejo para desarrollar sus nuevos productos.

Goodyear anunció la mejora en su capacidad de desarrollo de productos gracias a la compra de los nuevos simuladores de conducción VI-Grade, algo que por primera vez hace un fabricante de neumáticos.

PUBLICIDAD

La marca del pie alado seleccionó un simulador Compact, entregado al centro de innovación de la compañía en Luxemburgo y un Dynamic Driving Simulator DiM250 (Driver-in-Motion) que se va a instalar en la planta de Akron, en Estados Unidos.

Los simuladores de conducción se usarán durante el proceso de desarrollo y creación virtual, y permitirán afinar el desempeño dinámico de los neumáticos con la ayuda de la capacidad para simular toda una serie de condiciones al momento de conducir.

Recomendado

Este nivel de sofisticación con simulación le permitirá a Goodyear lograr avances en la creación de neumáticos, para ofrecer una mejor experiencia al conductor”, comentó el vicepresidente senior y director de Tecnología de la marca, Chris Helsel.

La tendencia de la industria automovilística hacia ciclos de desarrollos virtuales proporciona una oportunidad para crear neumáticos y esta nueva vía de simulación le permitirá a Goodyear colaborar más estrechamente con los fabricantes de automóviles en la creación de accesorios originales.

Tags

Lo Último