El Grupo PSA, dueño de marcas como Peugeot, Citroën, DS y Opel, entre otras, se puso manos a la obra en Francia y se unió a la tarea de producir diez mil respiradores mecánicos en los próximos 50 días.
PUBLICIDAD
La petición fue hecha por el gobierno de ese país y, además del consorcio de autos, tendrá como participantes a Schneider Electric, Valeo y Air Liquide, la que entregará los respiradores.
La meta es llegar a esa cifra de respiradores a mediados de mayo y para eso se ha puesto en funcionamiento un grupo de trabajo de unas 30 personas de las mencionadas compañías para acelerar el proceso de producción.
En el caso puntual, PSA estará a cargo de la producción del bloque central del sistema en su fábrica de Poissy, el que será entregado a Air Liquide para su ensamblado y su control final.
Asimismo, PSA ofrecerá a los empleados voluntarios de su sitio de Investigación y Desarrollo en Vélizy para que se unan a la fábrica de Air Liquide en Antony, situada a pocos kilómetros.
Estos empleados voluntarios serán parte de una iniciativa que el grupo está implementando, llamada “la reserva de PSA”, que estará compuesta por empleados voluntarios.