Tacómetro

Geely salió bien parada de la crisis económica y crece en China

La marca asiática aumentó su participación en su mercado local y logró una importante ganancia en el ejercicio de 2019.

El holding Geely Auto publicó los resultados financieros del año 2019, donde se muestra un crecimiento sostenido en las ganancias y un aumento de la participación en el mercado chino, pese a los problemas económicos ocurridos por la ‘guerra comercial’ entre ese país y Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El reporte de la firma oriental muestra una ganancia neta de 8,26 billones de renminbi (unos 1,1 mil millones de dólares) y un ingreso de 97,4 billones de la moneda china.

Recomendados

Sin embargo, el dato más relevante para la marca es que en un año particularmente complejo por la llamada ‘guerra comercial’ entre Estados Unidos y China, Geely Auto fue capaz de aumentar su cuota de participación de mercado.

Así, la firma pasó de un 6,2 a un 6,5% de market share, gran logro considerando que el mercado chino se contrajo por el mencionado conflicto con los norteamericanos, además de la recesión económica y la aplicación de la nueva norma de emisiones China VI.

Tags

Lo Último