El holding Geely Auto publicó los resultados financieros del año 2019, donde se muestra un crecimiento sostenido en las ganancias y un aumento de la participación en el mercado chino, pese a los problemas económicos ocurridos por la ‘guerra comercial’ entre ese país y Estados Unidos.
PUBLICIDAD
El reporte de la firma oriental muestra una ganancia neta de 8,26 billones de renminbi (unos 1,1 mil millones de dólares) y un ingreso de 97,4 billones de la moneda china.
Recomendados
Test Drive, Jaecoo 7
Suzuki suma nueva versión del Jimny 5 Puertas
JAECOO aterrizó en México como antesala de su llegada a Chile
Sin embargo, el dato más relevante para la marca es que en un año particularmente complejo por la llamada ‘guerra comercial’ entre Estados Unidos y China, Geely Auto fue capaz de aumentar su cuota de participación de mercado.
Así, la firma pasó de un 6,2 a un 6,5% de market share, gran logro considerando que el mercado chino se contrajo por el mencionado conflicto con los norteamericanos, además de la recesión económica y la aplicación de la nueva norma de emisiones China VI.