Jaguar Land Rover también se suma a la tendencia de muchas marcas a nivel mundial de detener su producción de autos y comenzar a producir insumos médicos para el personal que combate la pandemia de coronavirus.
PUBLICIDAD
Ambas firmas iniciaron el proceso de producir semanalmente 1.300 visores protectores hechos en 3D, los cuales serán entregados a la llamada ‘primera línea’ del personal de salud del Reino Unido.
Aprovechando la experiencia de Jaguar Land Rover posee en diseño CAD, el Centro de Creación Avanzada de Productos en Gaydon será el lugar donde se crearán estos visores, los cuales están aprobados por el Servicio Nacional de Salud (NHS) de ese país.
Los ensayos preliminares ya se han llevado a cabo con un equipo de profesionales de la salud de los hospitales de Great Western y South Warwickshire de la Fundación NHS Trust desde antes que comenzara la asamblea Jaguar Land Rover llevada a cabo en Warwickshire el 31 de marzo pasado.
“Si bien éste es un pequeño esfuerzo, es vital que ayudemos a tantas personas como podamos utilizando nuestros recursos. Los equipos de colaboración que trabajan en Jaguar Land Rover, junto con la comunidad más amplia de diseño asistido por computadora e impresión 3D continuarán haciendo lo que podamos para ayudar a los trabajadores de la salud”, expresó el gerente de Fabricación Aditiva y Diseño de Prototipos de Jaguar Land Rover, Ben Wilson.
El protector transparente está fabricado con policarbonato resistente a los productos químicos, mientras que la correa elástica segura que mantiene la visera en su lugar es fácilmente reemplazable para evitar la contaminación.