Tacómetro

¿Cómo cuidar el auto sin salir a la calle por la cuarentena?

Desde Volkswagen entregan cinco recomendaciones para que el vehículo que ha tenido poca actividad estos días se mantenga impecable.

El auto se ha visto, sin quererlo, en uno de los grandes afectados para quienes están haciendo cuarentena en sus casas, ya sea obligatoria o preventivamente. Sin salir de sus residencias, el uso del vehículo en estas semanas ha decaído bastante y eso puede afectar la vida útil del mismo.

Por eso es que desde Volkswagen salen al rescate y entregan cinco tips para que el auto pase bien este periodo sin uso y no nos encontremos con sorpresas desagradables cuando tengamos que salir a la calle después de harto tiempo.

  1. Si es posible, mantén el auto estacionado bajo techo. Si no se pudiera, minimiza el daño de la pintura exterior usando un cobertor o lavándolo periódicamente.
  2. Confirma que las ruedas están infladas. Si falta aire, ínflalas llegando al nivel de presión nominal o 3 psi sobre este índice, el cual puedes encontrar en la puerta del conductor.
  3. Si es posible, mueve cada ocho a diez días el auto para cambiar la posición de la banda de rodadura de los neumáticos, lo que permitirá evitar la deformación. Lo mismo haz con los circuitos de refrigeración y lubricación del motor; para eso, enciéndelo por unos cinco minutos.
  4. Confirma que no haya elementos o sistemas activados, como la luz interior, el techo corredizo (si lo tuviera), una puerta entreabierta o la radio encendida. Esto genera consumo extra a la batería.
  5. Si alguna luz de emergencia se mantiene encendida en el panel de instrumentos, consulta con el manual del auto y repórtalo al servicio técnico para ver qué medidas se pueden tomar.

Ahora, si es urgente que salgas a la calle en el auto, toma las precauciones sanitarias necesarias para aquello y desinfecta todas las partes que tengan contacto con tus manos, como el volante, las manillas, la palanca de cambios, el tablero y la pantalla. Para eso, mezcla un tercio de alcohol con dos tercios de agua y aplícalo con un rociador; luego, límpialo con un paño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos