Es cada vez más frecuente ver cómo surgen iniciativas para ayudar al comercio y las pymes, fuertemente golpeados con la pandemia de coronavirus en el país. Uber se subió a esta tendencia y presentó su solución para dueños de negocios.
PUBLICIDAD
Se llama Uber Shopping y permitirá que los comerciantes puedan usar la plataforma de transporte para despachar productos, usando los socios conductores del sistema, los cuales podrán, a su vez, generar un ingreso extra.
Cuando un cliente compre algo a un comercio asociado a Uber Shopping, el vendedor podrá coordinar sus despachos en tiempo real a través de la plataforma, conectándose con socios conductores disponibles para recibir viajes en Santiago.
El comprador, en tanto, puede seguir el despacho del producto a través de la app y conocer, además, qué socio conductor lo lleva y en qué auto. El sistema funciona hasta las 21 horas para que los conductores puedan volver antes del inicio del toque de queda.
“Con esto ponemos nuestra tecnología a disposición de las personas y de los comercios, permitiendo a los negocios de todos los tamaños contar con una herramienta para poder seguir operando”, afirmó el gerente general de Uber Chile, Alberto Vignau.