Las plataformas online se han convertido en un nicho de importante fuerza para Macal. La compañía de remates se ha centrado en estas herramientas para llevar a cabo subastas de autos y la respuesta ha sido altamente satisfactoria.
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Desde el pasado 18 de marzo, día en el que hicieron su primera subasta online, la compañía ha rematado más de 300 unidades en tiempo real, con una efectividad del 100 por ciento y una participación récord, según indican en la misma firma.
“El proceso fue intenso porque nos impulsó a dar un paso importante como empresa en poco tiempo, pero la seguridad de nuestros clientes y colaboradores nunca fue transable”, explicó el gerente de Marca y BI de Macal, Ronald Vuscovich.
Este es el más reciente paso en un camino de digitalización que lleva más de una década y que tuvo como punto alto el desarrollo, en 2017, de una plataforma propia de subastas e-commerce con tecnología y estándares de Amazon.
Todos los miércoles, Macal abre su web para la subasta online y, durante las dos horas aproximadas que dura la transacción, se llegan a comercializar entre 80 y 140 unidades, con un balance de casi un auto por minuto, según explicó Vuscovich.
Para complementar la oferta, Macal entrega la opción Macal Delivery, que deja el auto comprado por internet a la casa, alternativa tomada principalmente por gente de regiones, y además lo hace sanitizado con el servicio que brinda AirLife.