Tacómetro

Toyota apunta a las energías renovables con su nuevo proyecto

Toyota Green Energy es una instancia que creó la marca japonesa y otras dos compañías para explorar este tipo de energía.

El grupo Toyota quiere entrar fuerte y de lleno al mundo de las energías renovables. Por eso, la firma japonesa, junto a otras dos empresas, cerraron un acuerdo para crear una instancia que permita el desarrollo de este tipo de energías.

La Toyota Green Energy, creada junto a Chubu Electric Power y Toyota Tsusho Corporation, tiene como tarea el obtener y administrar fuentes de energía renovables en Japón y suministrar energía eléctrica desde fuentes renovables al Grupo Toyota en el futuro.

Toyota aspira a avanzar hacia una sociedad donde las personas, los automóviles y la naturaleza puedan coexistir en armonía. Bajo el Reto Ambiental Toyota 2050, la compañía planea reducir el impacto ambiental de los automóviles al nivel más cercano posible a cero y, al mismo tiempo, participar en actividades que contribuyan al medio ambiente y la sociedad global.

Se espera que la energía limpia que se suministrará a través de este negocio reduzca las emisiones de dióxido de carbono de las plantas y otras instalaciones a cero en el futuro y contribuya a la realización de una sociedad baja en carbono.

Chubu Electric Power ha estado aumentando el uso de energía renovable en su esfuerzo por ampliar el alcance de la gestión ambiental, social y corporativa y contribuir a resolver problemas relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible.

Al participar como socio comercial en las actividades del Grupo Toyota para crear una sociedad baja en carbono, la compañía contribuirá a mejorar la tasa de autosuficiencia energética de Japón y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Toyota Tsusho se ha dedicado al negocio de las energías renovables durante más de 30 años, desde el desarrollo hasta la operación de las centrales eléctricas, con un enfoque en la generación de energía eólica y solar. La compañía planea utilizar su experiencia en la gestión de tales negocios en este proyecto para fomentar la transición a una sociedad baja en carbono.

En el futuro, Toyota Green Energy logrará energía sostenible y competitiva al mantener prácticas sostenibles a través de reducciones de costos y extender la vida útil de las instalaciones existentes y reemplazarlas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos