Volvo Cars ha anunciado que reiniciará la producción en su planta de Torslanda, en Suecialuego de un breve período de inactividad relacionado con la pandemia de coronavirus.
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La compañía, que tomó la decisión de reabrir luego de un diálogo con los sindicatos, también dará la bienvenida a los trabajadores administrativos a sus oficinas suecas. Tanto las plantas como las oficinas se han preparado en las últimas semanas para recibir a todos sus trabajadores de manera que se cumplan todos los protocolos de sanitización para proteger su salud.
Un diálogo constante y estrecho con todos los socios y proveedores tiene como objetivo garantizar la producción continua, intentando reducir las interrupciones en la cadena de suministro. Los volúmenes de producción en Torslanda se ajustarán para satisfacer la demanda en el mercado, así como con los libros de pedidos existentes.
«Tenemos una responsabilidad hacia nuestros empleados y nuestros proveedores de reiniciar las operaciones ahora que la situación lo permite», dice Håkan Samuelsson, director ejecutivo. «Lo mejor que podemos hacer para ayudar a la sociedad es encontrar formas de reiniciar la empresa de manera segura, resguardando así la salud y el trabajo de las personas”, agrega el ejecutivo.
Antes del regreso del personal este lunes, todas las instalaciones se han limpiado ampliamente, mientras que las rutinas de sanitización y limpieza se han intensificado. Además, se ofrecerán controles de temperatura en las entradas principales.
En las últimas semanas, los funcionarios de la compañía han revisado cada estación de trabajo en la planta de Torslanda desde una perspectiva de salud y seguridad. Donde no sea posible el distanciamiento social, se implementarán otras medidas de protección.
En las instalaciones administrativas en Suecia, el diseño en todas las salas de reuniones, espacios de oficinas y restaurantes se ha ajustado donde sea necesario para permitir el distanciamiento social, por ejemplo, asegurando que los escritorios se ubiquen adecuadamente y limitando el número de personas permitidas en las salas de reuniones y restaurantes.
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En cuanto a los otros sitios en la red de fabricación global de Volvo Cars, la planta de Gante, Bélgica, también reabrió este lunes 20 de abril, pero con una producción reducida. La compañía actualmente planea reabrir su planta de Carolina del Sur en los Estados Unidos el lunes 11 de mayo.
La planta de motores en Skövde, Suecia, y el sitio de fabricación de componentes de carrocería en Olofström, Suecia, continuarán planificando su producción semanalmente y se adaptarán de acuerdo a las necesidades de las otras plantas.
Los trabajadores de oficina en otros mercados continuarán siguiendo las pautas locales, pero los funcionarios de salud y seguridad de Volvo Cars esperan que los aprendizajes de las instalaciones suecas puedan implementarse también en otros lugares.
Volvo Cars continuará haciendo uso del paquete de soporte presentado por el gobierno sueco a principios de este año, lo que significa una reducción continua del tiempo de trabajo para la mayoría de los empleados. El apoyo del gobierno la permite a Volvo Cars proteger su negocio y colaboradores de la mejor manera hasta que los mercados se estabilicen.
En Chile, Volvo Cars ha anunciado hace unos días la reapertura de su Flagship Store en La Dehesa. Con un llamado a generar un primer contacto a través de los canales remotos, la marca atenderá a sus clientes tomando todas las medidas decretadas por la autoridad sanitaria, entre las que se contempla el uso de guantes y mascarillas por todo el equipo; distanciamiento social dentro de las salas; dispensadores de alcohol gel en sala de venta, talleres y áreas comunes; protocolo para sanitización de espacios, con mayor frecuencia y mejor ventilación de áreas cerradas; higienización permanente de modelos en exhibición y test drive; y sanitización de todos los vehículos al ingreso y salida del taller de servicio.
Para más información de sucursales abiertas y servicios disponibles, los clientes podrán visitar la página web de la marca o plantear sus dudas a través de las plataformas remotas como redes sociales y call center.