Tacómetro

Derco y Renault apoyan el Plan Invierno

El grupo automotriz, a través de la marca francesa que representa, entrega diez vehículos para apoyar la protección de las personas en situación de calle.

Derco se puso a disposición de las autoridades para colaborar con las necesidades sanitarias que enfrenta el país. En este contexto, el grupo automotriz entregó diez vehículos de Renault al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para apoyar el adelanto del Plan de Invierno, que busca proteger a personas en situación de calle.

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Los automóviles, que serán distribuidos en cinco regiones del país, realizarán recorridos para atender a las personas que viven en esta condición.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, sostuvo que el aporte de Derco permitirá “poder llegar a aquellas personas en situación de calle que no están dispuestas a movilizarse a los albergues y poder atenderlos a través de estos móviles. Son más de once organizaciones a lo largo del país, carabineros y municipios quienes nos van a permitir atender a más 4.200 personas en situación de calle durante este invierno, entregando alimentación, abrigo, información y un kit de higiene. Además, podremos pesquisar cualquier tipo de síntoma que estén teniendo durante esta pandemia”.

El subsecretario aprovechó la instancia para invitar a las empresas privadas a seguir trabajando unidos, como en este caso, donde el aporte privado significa una gran ayuda para quienes lo necesitan.

Por su parte, Matías Andreani, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Derco, señaló que “para nosotros es muy importante participar en un programa como éste, donde podemos aportar para ayudar a las personas en situación de calle. Llevamos ya tres años trabajando con el ministerio y hoy queremos reafirmar nuestro compromiso de seguir colaborando en esta iniciativa”.

El Plan Invierno de este año tiene contemplado ejecutar rutas que permitan atender a 4.280 personas diariamente hasta el 30 de septiembre.

Derco está apoyando diversas iniciativas para ayudar a enfrentar el covid-19, junto a su personal, concesionarios y casas matrices de las marcas que representa. Algunas de ellas son:

  1. “Consultorios Móviles” de Techo. Proporcionamos 8 vehículos de Great Wall, JAC, Mazda y Changan para ayudar en el establecimiento de puntos de salud que se instalan en campamentos y barrios segregados de Santiago durante el día. Éstos entregan una alternativa de atención familiar y primaria, descongestionado así el sistema de salud.
  2. Facilitamos nebulizadores Jacto para la limpieza y sanitización de lugares de alta concentración de público en Linares, Talca y Santiago. Además, se está coordinando la entrega de estos servicios en otras comunas que lo necesiten.
  3. Entregamos 4.500 mil mascarillas donadas por Lovol a la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Fundación GTT (de Grupos de Transferencia Tecnológica) y Fedefruta para que sean distribuidas entre los agricultores del país.
  4. Ofrecimos un camión JAC, modelo Urban HFC1061 E5, a la municipalidad de Quilicura para transporte de medicamentos e insumos.
  5. Paralelamente, como grupo hemos implementado todas las medidas para la protección de nuestros colaboradores, clientes y proveedores a lo largo del país.

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