La expansión del covid-19 en Chile, ha hecho que la industria automotriz replantee e incorpore nuevos servicios de atención para acompañar a sus clientes. En esa línea, BMW Chile ha implementado diversos protocolos para proteger a sus colaboradores y usuarios, y además continuar con la atención presencial y en línea sin perjudicar sus estándares de calidad.
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Para esto, incorporaron el sistema Pick Up & Delivery, donde los vehículos son retirados y devueltos a domicilio -considerando las medidas de higiene y distanciamiento social- para atender los requerimientos mecánicos y de mantención en los talleres autorizados de la marca. A esto se suma la sanitización de los autos, con tecnología de aire energizado, que elimina 99,9 por ciento de los virus y bacterias.
En materia de financiamiento y asesoría, se creó el Plan 50/50, con el que la compañía asume el costo de las tres primeras cuotas, para luego, a partir de la cuarta, traspasar este pago al comprador en convenientes montos. Sumado a esto, se creó el sistema BMW Car Delivery, el que cuenta con un activo protocolo de higiene, para entregar a domicilio las nuevas unidades.
Para mantener el contacto con sus clientes y asesorarlos constantemente, se habilitaron canales de atención a través de WhatsApp y una agenda virtual, donde mediante videollamadas un especialista entrega información referente al portafolio de productos, nuevos servicios y protocolos de entrega y retiro de vehículos.
Por otro lado, en sus showrooms la marca alemana ha limitado la cantidad de personal aplicando turnos diferidos, exigiendo el uso de mascarillas, delimitando espacios de un metro para la atención y permitiendo el ingreso a un flujo menor de clientes para evitar la exposición masiva, siempre con el objetivo de proteger a quienes visitan el lugar y evitar la propagación del coronavirus.
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