Tacómetro

Geely y su programa satelital están listos para despegar

Geespace lanzará los dos primeros satélites desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan.

En el 50º aniversario del primer lanzamiento satelital de China, Geespace, la subsidiaria de Geely Technology Group, anuncia que sus dos primeros satélites se someterán a una prueba de validación final en junio, antes de ser llevados al Centro de Lanzamiento de Jiuquan para su envío hacia la órbita baja. Junto a esto, Geespace también está presentando su plataforma de nube de IA satelital OmniCloud.

En 2018, Geely Holding ingresó a la industria aeroespacial con el establecimiento de Geespace bajo el alero de Geely Technology Group, con el propósito de desarrollar, lanzar y operar satélites de órbita baja, el primero de los cuales se lanzará en la segunda mitad de 2020. Hoy, los primeros dos satélites de Geespace se han producido y verificado con éxito, con todas las métricas de rendimiento cumpliendo las especificaciones de diseño antes de realizar más pruebas ambientales.

En junio, los satélites se someterán a la validación final en varias pruebas ambientales, como tests de vibración que simulan la condición de estos en un entorno de lanzamiento y de vacío térmico que imitan el entorno operativo en temperaturas extremas bajo cero en el vacío del espacio. Después de completar las verificaciones, los satélites se llevarán al Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan en el noroeste de China para su envío a la órbita baja.

Los dos primeros satélites Geespace fueron diseñados para proporcionar a los usuarios servicios de posicionamiento de alta precisión con centímetros de exactitud y respaldar la operación de OmniCloud, una nueva plataforma de nube de IA satelital que fue desarrollada por la empresa.

OmniCloud es una plataforma abierta que utiliza datos de red satelital para proporcionar soporte para productos y servicios basados en satélites. Mediante el uso de esta, la gestión del tráfico urbano puede hacerse más eficiente a través de servicios como datos de posicionamiento de alta precisión para vehículos, inteligencia artificial y gestión de flotas de transporte público, transporte y gestión de viajes compartidos.

Para el desarrollo de la conducción autónoma, OmniCloud podrá monitorear el entorno mediante el uso de infraestructura y vehículos totalmente conectados, lo que le permitirá ayudar con la toma de decisiones de IA para admitir una unidad segura y altamente autónoma. En el sector industrial, OmniCloud puede proporcionar soporte con la ayuda de sensores en equipos de fabricación, lo que permite a los operadores monitorear, controlar y mantener equipos de forma remota en cualquier momento y en cualquier lugar.

Ya en 2010, el presidente del Grupo Zhejiang Geely Holding, Li Shufu, expuso su visión para el futuro de la transición de Geely Holding hacia una empresa impulsada por la tecnología con la innovación social en su núcleo: «Con los pies en el suelo, siempre debemos mantener un ojo en el universo más amplio. Deberíamos proteger el medio ambiente en la tierra e impulsar el desarrollo sostenible aquí, pero, al mismo tiempo, también deberíamos buscar desarrollarnos en las estrellas”.

Los satélites Geespace representan el soporte y la inversión de Geely en nueva infraestructura. Esta nueva red satelital no solo entregará soporte para la ecología de movilidad tridimensional de Geely, sino que también apoyará la movilidad futura, fabricación inteligente, vuelo de drones no tripulados, gestión urbana y otras aplicaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos