Tacómetro

Museo Porsche abre gratuitamente sus puertas

Este domingo 17 de mayo, se celebra de este modo el Día Internacional de los Museos, y los amantes de la marca de Stuttgart tienen una cita imperdible.

Este domingo 17 de mayo se llevará a cabo la edición número 43 del Día Internacional de los Museos, y para celebrarlo el Museo Porsche abrirá sus puertas a todos de forma gratuita. Habrá recorridos con guía en español en Porsche News TV.

De acuerdo con el lema de este año, “Museos por la Igualdad: Diversidad e Inclusión”, este domingo serán ofrecidas visitas digitales en vivo en Instagram @porsche.museum. Así, los aficionados podrán participar desde cualquier parte del mundo y experimentar cómo Porsche traslada las ideas y valores de su marca desde el pasado hacia el futuro.

“La diversidad digital es más importante que nunca en tiempos como estos, en los que los viajes son complicados”, dijo Achim Stejskal, director de Patrimonio y del Museo Porsche. “Hemos estado impulsando constantemente la expansión de las ofertas digitales, no ahora desde la crisis del coronavirus, sino desde hace muchos años. Nos hemos comprometido con la ‘Misión Patrimonio del Futuro’. Nos gustaría utilizar los canales modernos para mostrar el legado y el futuro de la marca, no sólo en nuestra sede en Zuffenhausen sino también más allá del museo”.

En el Día Internacional de los Museos, un guía en alemán y otro en inglés recorrerán las instalaciones durante una hora cada uno. La exposición cuenta actualmente con más de 80 autos en 5.600 metros cuadrados. Habrá exhibiciones especiales y será ofrecida una visión de la historia de la empresa. Los recorridos digitales en directo incluirán prototipos, pequeñas exposiciones, autos de carreras y vehículos de producción en serie. Cualquiera que esté interesado puede seguir el primer tour en Instagram (en alemán) a partir de las 14.30 horas del mediodía, el segundo (en inglés) a partir de las 20.00. Los horarios han sido fijados expresamente fuera del periodo regular de apertura del museo (seis de la tarde y doce de la noche hora alemana), fieles al lema: ‘El museo para todos’.

Los recorridos también serán grabados en otros idiomas y estarán disponibles en Porsche News TV a partir del domingo en español, chino, francés, italiano, japonés, croata, rumano, portugués y turco. “En el Museo Porsche tenemos hablantes nativos de cada uno de estos idiomas”, dijo Stejskal. “Usaremos los vídeos, con un formato que parezca en directo, como agradecimiento a nuestros aficionados de todo el mundo y para llevar un poco del Museo Porsche a sus casas”.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza anualmente este día promocional para difundir la amplia gama de trabajos que realizan los museos y mostrar su diversidad temática en todo el mundo. En varios países habrá museos que ofrecerán este domingo iniciativas especiales, exposiciones o imágenes entre bastidores. Dietmar Woidke, Presidente del Bundesrat alemán, es el patrón del Día de los Museos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos