Nissan anuncia que Airton Cousseau ha sido designado como vicepresidente de Nissan América Latina.
PUBLICIDAD
En su nuevo rol, liderará la estrategia de negocios de Nissan en 38 países de la región incluyendo, entre otros, Operaciones y Marketing y Ventas.
Su sólida trayectoria en importación y exportación, ventas, posventa, marketing, finanzas y desarrollo de la red de distribuidores lo antecede para este nuevo reto en nuestra región, habiendo ocupado posiciones de liderazgo no sólo en América Latina, sino también en Norte América (NNA) y China.
En NNA se desempeñó como vicepresidente senior de Marketing y Ventas hasta esta nueva designación. Allí formó parte del equipo centrado en la recuperación del rendimiento de la compañía en el mercado estadounidense. Anteriormente, en 2016, Cousseau fue vicepresidente de Dongfeng Motor y managing director de Dongfeng Nissan Passenger Vehicle en China, además de presidente de Nissan México.
«Esta incorporación en nuestro equipo de liderazgo fortalecerá nuestro enfoque no sólo en la operación del negocio y en nuestros clientes sino también en el trabajo conjunto con cada uno de nuestros socios distribuidores. Airton se suma a una sólida lista de líderes locales y con talento internacional comprometidos a ayudar e impulsar nuestro negocio y responder a los desafíos del mercado que enfrenta la industria automotriz», expresa Guy Rodriguez, presidente de Nissan América Latina.
Nissan Latam fue creada oficialmente como unidad de negocios en el año 2014, con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía y de su línea de productos en América Latina. Como parte de la estrategia de crecimiento, la marca estableció su misión de convertirse en un polo industrial para el abastecimiento de la región, inicialmente con la inauguración de la planta de Resende en Brasil- enfocada en la producción de autos pequeños y crossovers-, seguida por el comienzo de fabricación de Nissan NP300 Frontier en Santa Isabel, Argentina. Ambos proyectos representan el compromiso de Nissan para satisfacer las necesidades comerciales y de los clientes de Latinoamérica.
Cousseau contribuirá a lograr el objetivo de Nissan de posicionarse como una de las tres marcas top en la región, además de seguir consolidando el modelo de negocios.
PUBLICIDAD
Airton Cousseau tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Federal de Paraná (Brasil), así como títulos avanzados en Marketing por la Universidad de La República (Uruguay), y finanzas de la Universidad de Montevideo (Uruguay).
Cousseau estará basado en San Pablo, Brasil, y asumirá su nuevo rol a partir del 1 de julio.