Tacómetro

Con el desconfinamiento, vuelven las patinetas de Lime a las calles del sector oriente de Santiago

Estos vehículos eléctricos retornan a las calles de Las Condes, con medidas de seguridad para garantizar la salud de sus usuarios.

Con las medidas de desconfinamiento en marcha en algunas comunas de Santiago, Lime, la empresa de micromovilidad, también reanudará su actividad, puntualmente en Las Condes, apostando a que la crisis sanitaria potencie los sistemas de transporte seguros y sostenibles. La compañía despliega su flota de monopatines ofreciendo una alternativa de movilidad individual a quienes deseen desplazarse por la ciudad cumpliendo el distanciamiento social.

PUBLICIDAD

Como indica Juan Pablo Balut, responsable de operaciones en Latinoamérica de Lime, “las patinetas eléctricas ofrecen una alternativa de transporte a aquellos que desean desplazarse de forma segura, al aire libre y manteniendo la distancia social. Gracias a nuestra presencia global hemos constatado que la necesidad de soluciones de movilidad individual aumenta con el aplanamiento de la curva del covid-19. Retomaremos el servicio con una flota reducida, analizando los nuevos hábitos de movilidad de los ciudadanos e incrementando paulatinamente la actividad».

Para Lime, garantizar la seguridad de sus usuarios y de su propio personal es prioritario, por lo que ha creado un estricto protocolo de medidas de higiene que implementará desde el primer despliegue, estableciendo un nuevo protocolo de limpieza y desinfección diaria de la flota, tanto al desplegar como en el momento de redistribuir los monopatines. Se desinfectarán especialmente las zonas de mayor contacto, como los manillares. Balut detalla que “aunque cumplimos un riguroso protocolo de limpieza y desinfección de nuestros patinetes, debemos recordar que los usuarios deben seguir las recomendaciones dadas por la Municipalidad”.

Además, Lime realizará una campaña educativa sobre la seguridad de usuarios de sus móviles, informando de forma regular y recurrente a través de su aplicación las recomendaciones sanitarias, que incluyen la revisión del patinete para asegurar su buen funcionamiento, el recordatorio de lavado frecuente de manos y la utilización de guantes, así como el mantener la distancia social mientras se circula, entre otras sugerencias.

Tags

Lo Último