Hyundai Motor Company anuncia el lanzamiento de su nueva marca Ioniq, dedicada a los vehículos eléctricos de batería, abriendo un nuevo capítulo como líder en la era de la movilidad electrificada. Bajo esta nueva denominación, Hyundai ofrecerá experiencias de vehículos cero emisiones enfocadas en el cliente, centradas en soluciones de estilo de vida conectado, en línea con la visión del fabricante coreano que se inspira en el lema “progreso para la humanidad».
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Bajo la marca Ioniq, Hyundai Motor aprovechará su conocimiento de fabricación líder en la industria de vehículos eléctricos para presentar tres nuevos modelos durante los próximos cuatro años, con modelos más innovadores a seguir. La creación de esta marca responde a la creciente demanda del mercado y acelera el plan de Hyundai de liderar el mercado mundial de vehículos eléctricos.
Para cumplir con la misión de Ioniq, Hyundai combinará sus capacidades de autos eléctricos actuales, como carga ultrarrápida, interior espacioso y energía suministrada por batería, con futuras innovaciones que combinan diseño, tecnologías y servicios para integrar experiencias dentro y fuera del auto para un viaje sin problemas.
«La marca Ioniq cambiará el paradigma de la experiencia del cliente de vehículos eléctricos», dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor Company. «Con un nuevo énfasis en la vida conectada, ofreceremos experiencias electrificadas como parte integral de un estilo de vida ecológico”, agrega el ejecutivo.
Hyundai introdujo por primera vez el término Ioniq, que fusiona «ión» y «único», cuando anunció el Proyecto Ioniq, de investigación y desarrollo a largo plazo centrado en la movilidad ecológica. Sobre la base de ese concepto, Hyundai presentó un vehículo llamado Ioniq en 2016, el primer y único modelo del mundo que ofrece una selección de tres opciones de tren motriz electrificado: híbrido eléctrico, híbrido enchufable y eléctrico de batería, dentro de un solo tipo de carrocería. Ahora, Ioniq representa el creciente compromiso de Hyundai con la sostenibilidad y la innovación, y será fundamental para lograr los objetivos de movilidad limpia de la empresa.
La marca Ioniq fue concebida para fusionar la movilidad que cambia la vida con el desempeño ambiental y hasta ahora ha sido fundamental para lograr un progreso electrificado. Continuará creando un nuevo equilibrio en movilidad limpia sincronizando productos ecológicos dentro de un ecosistema de soluciones de estilo de vida que llevan la vida conectada a una nueva generación.
Los vehículos Ioniq existentes (híbridos, PHEV, EV) no se alojarán bajo la nueva marca, eso sí.
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Hyundai lanzará una gama de vehículos eléctricos con nombres numéricos bajo la nueva marca, con números pares para los sedanes y números impares para los SUV.
El primer modelo de la marca Ioniq será el CUV mediano Ioniq 5, que se lanzará a principios de 2021. El Ioniq 5 se basa en el concepto EV 45, que Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el año pasado, como homenaje a su primer concept car. Los diseñadores de Ioniq 5 se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de vanguardia, un elemento de diseño único que los diseñadores de Hyundai continuarán incorporando en los futuros modelos de Ioniq.
En 2022, Hyundai presentará el sedán Ioniq 6, que se basa en el último concepto EV de la compañía, «Prophecy», presentado en marzo, seguido del Ioniq 7, un SUV grande a principios de 2024. El icónico diseño exterior de Prophecy se caracteriza por su silueta aerodinámica de proporciones perfectas.
Asimismo, los diseños de los vehículos IONIQ tendrán un tema común de «Valor atemporal». Los vehículos estarán inspirados en modelos pasados, pero serán un puente hacia el futuro.
Los modelos de la marca Ioniq se instalarán en una Plataforma Modular Global Eléctrica, conocida como E-GMP, que permitirá una capacidad de carga rápida y un amplio rango de conducción.
La plataforma dedicada a vehículos eléctricos permitirá a Hyundai reimaginar el interior del vehículo como un «espacio de vida inteligente» con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas como una guantera diseñada como cajones. El cambio de paradigma de la plataforma se extenderá a las interfaces de usuario que serán simples, intuitivas y diseñadas ergonómicamente para ayudar a los ocupantes a sentirse cómodos.
Hyundai Motor Group anunció recientemente que el grupo tiene como objetivo vender un millón de unidades de vehículos eléctricos de batería y tomar el 10 por ciento de participación para convertirse en un líder en el campo mundial de vehículos eléctricos para 2025.
Bajo la Estrategia 2025, la propia Hyundai Motor Company apunta a convertirse en el tercer fabricante de vehículos ecológicos más grande del mundo para 2025, con 560.000 ventas de BEV además de las ventas de FCEV.
El lanzamiento de la marca Ioniq dedicada a los modelos de vehículos eléctricos refuerza el compromiso de la empresa con la movilidad limpia y refleja su transformación continua como proveedor de soluciones de movilidad inteligente con soluciones de cero emisiones.