La potente Amarok V6 llega a robustecer la oferta de camionetas de Volkswagen

Ya está en preventa el modelo tope de gama de la línea, que eleva el estándar de la marca alemana en el segmento de las pick ups medianas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Tacómetro

Se esperaba la llegada de la más potente de la familia de pick ups de Volkswagen, la Amarok V6. Pero al fin comienza la preventa de las primeras unidades, que llegarán a Chile con un equipamiento, diseño, tecnología y seguridad que la pondrá en lo más alto del segmento de las camioneras medianas.

La nueva Amarok V6 llega a pelear un puesto importante en un segmento que se ha mantenido bastante estable a lo largo de los años, manteniendo una participación de mercado entre el 15 y el 18 por ciento. Llega al competitivo subsegmento P1 de pick ups medianas, que representan el 87 por ciento del total de ventas totales de camionetas en el país. Y lo hará con lo mejor de la tecnología y propuesta off road de la marca alemana.

Ofrece un motor V6 turbodiésel de 3 litros con tecnología VTG, la que entrega mejores condiciones para la conducción y aumenta la durabilidad del turbo gracias a que regula la temperatura y las aspas. Su caja automática de 8 cambios ofrece una primera marcha corta especial para offroad y la octava marcha está configurada como sobre marcha para un mejor consumo en carreteras. Esta transmisión, además, ofrece un mejor manejo en inclinaciones de hasta 45 grados aún con plena carga.

Esta combinación motor/caja permite entregar 224 hp y un torque máximo de 550 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8 segundos y una velocidad máxima de 195 km/h.

Todo, obviamente, con la tracción integral inteligente de Volkswagen, 4Motion, distribuyendo la fuerza del motor, que puede ser 40/60, pero alcanza también 20/80 y 60/40, de acuerdo a las necesidades y es un complemento, además, del bloqueo electrónico del diferencial (EDL), que está pensado como una función 100 por ciento off road.

La Amarok V6 ofrece la función Boost, que se activa desde los 50 km/h y hasta los 120 km/h, que por 10 segundos aumenta la potencia del motor en hasta 20 hp, dando mayor dinamismo y respuesta en las aceleraciones. Para activar otro ciclo Boost, se debe esperar cinco segundos previamente.

Toda esta potencia, viene acompañado con un diseño exterior e interior ad hoc. Con una propuesta aún más robusta y agresiva que sus hermanos menores, Amarok V6 ofrece un diseño en donde destacan molduras cromadas en su frontal, faros bixenón que incluyen la función de marcha diurna, “Coming Home”, y neblineros con luz de viraje. Así mismo, en la parte baja del parachoque se encuentra un protector metálico para el motor, aumentando la seguridad y protección en condiciones extremas.

Así mismo, destaca la integración del Sportsbar del color de la carrocería, ubicado entre el habitáculo y el pick up, y que entrega una personalidad más dinámica y deportiva, llantas de 20 pulgadas, espejos retrovisores eléctricos, térmicos, cromados y con abatimiento eléctrico; y pisaderas laterales.

En su interior, Volkswagen aumentó los niveles de confort y conectividad, para ofrecer un habitáculo pensando en el bienestar e interacción del conductor y sus pasajeros. Tomando lo mejor de la versión Highline, esta nueva V6 mejora el equipamiento interior, llevándolo a un superior.

Dentro del equipamiento destacado, está el sistema de infotainment de última generación con touchscreen “Discover Media” de 6,33”, que integra App Connect para Android Auto y Apple Car Play; control por voz; computador abordo Premium; y Navegador GPS integrado. A ello, se suma el volante multifunción en cuero con Paddle Shift, asientos delanteros calefaccionados con ajuste  y abatimiento eléctrico de hasta 12 posiciones; control crucero, Park Pilot (sensor trasero y delantero), cámara de retroceso, sensor de lluvia; además de palanca de cambio y freno de mano forrado en cuero y asientos tapizados en cuero Nappa.

Con 5,254 metros de largo, 1,954 de ancho, 1,834 de alto y una distancia entre ejes de 3,097, Amarok V6 ofrece un área de carga de 2,52 metros cuadrados y un volumen de carga de 1,28 metros cúbicos, alcanzando una capacidad de carga de 1.040 kilos y una capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos.

En cuanto a su capacidad off road, esta nueva V6 entrega un ángulo de escalada (con una tonelada de carga) de 45 grados, además de una profundidad de vadeo de 50 centímetros, por destacar algunos.

A éstas, se suman sistemas de seguridad como el sistema de ABS + ABS Off road, el que mejora la retención del vehículo en suelos de baja adherencia; Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control Electrónico de Tracción (ASR), Sistema de Frenado Post-Colisión (MCB), el que evita colisiones sucesivas y reduce la gravedad de un posible accidente gracias a la intervención automática de los frenos al detectar una colisión; Asistente de Arranque en Pendiente y Asistente de Descenso; además de Bloqueo Electrónico de Diferencial y airbags frontales y laterales anteriores con airbag de cabeza.

La nueva Amarok V6 ofrece el Brake Disc Wiper, el que limpia los discos de freno al detectar agua en los discos. La tecnología remueve el agua para aumentar la eficiencia de los frenos aún cuando se transite con lluvia.

Las primeras unidades estarán en preventa desde este lunes 10 de agosto, a través de la plataforma de e-commerce de la marca, con un precio de $37.990.000.

Loading...
Revisa el siguiente artículo