Tacómetro

Haval se pone a la cabeza entre sus pares en ranking de las marcas globales chinas

La marca de SUV de Great Wall está en el top 50, con empresas como Huawei, Lenovo, Xiaomi y Alibaba.

China se ha transformado en un referente en innovación y desarrollando, exportando su propia tecnología al mundo. Es por ello que Google, WPP y Kantar realizan un ranking anual que evalúa el impacto comercial de las compañías chinas a nivel mundial.

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Este año, Haval, la marca especialista en SUV de Great Wall Motors Company, se encuentra dentro del top 50 de ese estudio, junto a Huawei, Lenovo, Xiaomi y Alibaba, ocupando el puesto 37 del ranking, debido a su influencia global en términos de fabricación e investigación y desarrollo. De hecho, subió nueve puestos en comparación a 2019.

Además, Haval obtuvo el puntaje de “brand power” (“poder de marca”) más alto entre las marcas de automóviles chinas consideradas, y registró el mayor aumento al obtener 35 por ciento.

Desde 2017, WPP y Kantar, en asociación con Google, elaboran el reporte y seleccionan las marcas chinas más exitosas en los mercados extranjeros. Este año se llevó a cabo, de acuerdo al puntaje otorgado por 420.000 clientes en 7 mercados clave.

BrandZ™ Top 50 Chinese Global Brand Builders refleja la actitud de los clientes, intereses y demandas de las marcas chinas en el extranjero, y a su vez manifiesta la innovación e influencia global de las marcas mencionadas.

Great Wall Motors, la compañía detrás de Haval, que cuenta con más de 500 distribuidores a nivel mundial, 600 mil vehículos vendidos en el extranjero, centros de I+D en siete países de Europa, Asia y América del Norte, once fábricas de producción integral de vehículos y cinco de ensamblaje, está experimentando una importante transformación con miras a lograr la globalización de su producción, abarcando un desarrollo integral de la marca, tecnología, gestión y cultura.

 

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