Tacómetro

Mitsubishi Montero Sport recibe la renovación de mitad de vida de su tercera generación

Mitsubishi Motors presenta la renovación de uno de los modelos ícono de la marca, el Montero Sport. Con 24 años de historia en la industria automotriz, este SUV llega al mercado en cinco versiones, que combinan tracción simple y doble, y transmisión mecánica y automática, todas con motor de 2,4 diésel diésel, que ofrece 178 hp y 430 Nm.

En esta renovación, se incorpora un diseño más moderno, tanto en el interior como en su aspecto exterior. Modificando la consola frontal con apoyos suaves para más espacio y comodidad. Adicionalmente, se incorpora un panel 100 por ciento digitalizado.

En cuanto al aspecto exterior, el Montero Sport presenta una renovación de máscara, bajo el concepto Dynamic Shield, donde se incorpora un faro frontal, luz día y faro antiniebla led. Por el costado, se puede observar un aumento de la altura del capot, creando una cara más robusta y poderoso. Junto con ello, para aumentar la capacidad de todoterreno, se elevaron las pisaderas. El modelo llega en todas sus versiones con llantas bicolor de 18 pulgadas.

Publicidad

En la parte trasera, se aumentó el grosor del parachoques y de la línea horizontal. Asimismo, se modificó el tamaño del foco trasero disminuyendo su longitud, para entregar una imagen resistente y confiable.

Con respecto a la seguridad y tecnología, el nuevo Montero Sport incorpora siete airbags, carrocería Rise (Reinforced Impact Safety Evolution), control de estabilidad, FCM (Sistema de Mitigación de colisión Frontal), detector de punto ciego, asistencia en subida, modo Off Road, sistema mitigación de aceleración errónea, con radio táctil con pantalla de 8 pulgadas y Carplay y Android Auto, además de cámara con visión de 360 grados y de retroceso en todas sus versiones.

El Montero Sport tiene una trayectoria importante, que se remonta al año 1996, cuando nace la primera generación como un modelo SUV 4×4, el que estuvo presente en el mercado hasta 2008, con excelentes resultados, sumando más de nueve mil unidades vendidas.

Posteriormente, llegó la segunda generación, que incorporó importantes tecnologías, tales como el control de estabilidad computarizado, controles al volante y muchas otras innovaciones. A partir de esta generación, el Montero Sport comenzó a basarse en la mecánica exhibida por la L200, así como también diversas partes del diseño estructural de esta camioneta. Esa generación estuvo presente hasta el 2015, también con muy buenos resultados. Se comercializaron más de 5.800 unidades en esos cinco años.

Hace un lustro, se presentó la tercera generación, que es el modelo que se vende hasta ahora y que ahora se renueva. A la fecha se han colocado más de 3.600 unidades, convirtiéndose en el segundo modelo más vendido históricamente de Mitsubishi. En total, en sus tres generaciones, se han comercializado más de 18 mil unidades de Montero Sport.

Además de sus resultados de venta, su excelente desempeño off road le han hecho destacar a nivel deportivo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último