El rally cross country espera volver con una gran competencia en enero

La crisis sanitaria ha pospuesto o cancelado buena parte de las carreras agendas, pero se espera tener una de nivel internacional para comenzar 2021.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Tacómetro

Siete meses de inactividad llevan los pilotos que compiten en las pruebas de rally cross country en el país, debido a la pandemia mundial. Por ello, se espera con ansias las confirmaciones de los campeonatos internacionales y también locales, varios de los cuales se han anunciado y luego se han debido postergar o cancelar. Sin embargo, la Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericana (Codasur), en conjunto con la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile (Fadech), y Atacama Race Sport, organizarán la competencia de rally cross country Copa Codasur SSV–Atacama Master Rally, para los días 17 al 22 de enero del próximo año.

El evento se efectuará en la Región de Atacama, teniendo como base la localidad de Bahía Inglesa, donde se ubicará el parque de asistencia y todas las actividades del certamen.

La prueba constará de un total de nueve etapas, que se disputarán en cinco días, con un 1.410 kilómetros de recorrido por las localidades de Copiapó, Caldera, Huasco y, por supuesto, en las dunas del desierto de Atacama, lugar ideal para el desarrollo del cross country.

La cronología contempla los siguientes días: 17 de enero, verificaciones técnicas y administrativas en Bahía Inglesa; 18 de enero, Etapas 1 y 2 (250 kilómetros); 19 de enero, Etapas 3 y 4 (310 kilómetros); 20 de enero, Etapas 5 y 6 (350 kilómetros); 21 de enero, Etapas 7 y 8 (300 kilómetros); y 22 de enero, Etapa 9 (200 kilómetros) y Podio en Bahía Inglesa.

La organización estará a cargo de Atacama Race Sport, con una vasta experiencia y profesionalismo en el rally cross country, como asimismo organizador por más de cinco años de una fecha del Campeonato del Mundo FIM, que se ha consagrado como una de las pruebas de mayor nivel mundial. Junto a ellos está el patrocinio y supervisión de la Fadech en conjunto con las demás Federaciones Sudamericanas, pertenecientes a Codasur y FIA, como patrocinadores oficiales de un evento competitivo sudamericano.

Para la cita se esperan inscripciones de binomios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros competidores latinoamericanos y europeos.

La prueba, que se desarrollará en el entorno del Atacama Master Rally, será la primera carrera de Codasur de la próxima temporada y marcará un precedente a nivel mundial en el inicio de las competencias deportivas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo