Los Kona eléctricos de Hyundai establecen nuevo récord de autonomía

El objetivo de los SUV era superar los mil kilómetros con una carga, cosa que consiguieron con holgura.

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Publimetro Chile
Por Tacómetro

Hyundai Motor quiere establecer liderazgo en la movilidad eléctrica. Por ello, tres Kona cero emisiones establecieron un nuevo récord de autonomía.

En el transcurso de una misión de autonomía de tres días, los tres SUV subcompactos eléctricos recorrieron 1.018,7, 1.024,1 y 1.026,0 kilómetros, superando el objetivo de mil kilómetros con una sola carga de batería.

Cada distancia también representa un récord en términos de capacidad de batería de 64 kWh, ya que las cifras de consumo de energía de 6,28, 6,25 y 6,24 kWh cada 100 kolómetros estaban muy por debajo del valor estándar de 14,7 kWh cada 100 km determinado por el procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP).

“Esta misión ha demostrado que nuestro Kona eléctrico ofrece un rendimiento, eficiencia y rango de batería excepcionales”, dice Michael Cole, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Europe. "Este vehículo orientado hacia el estilo de vida seguirá ofreciendo a los clientes una gama de tecnología sofisticada y un diseño atractivo de un SUV compacto, además de todas las ventajas de un vehículo eléctrico ecológico”, agrega el ejecutivo.

La prueba, de casi 35 horas, tuvo lugar en Lausitzring, circuito en el noreste de Alemania, mientras que Dekra -empresa europea de inspección de vehículos que ha operado en la mencionada pista desde 2017- monitoreó el proceso de prueba y los vehículos, registrando 36 cambios de conductor.

Todos los vehículos utilizados en la prueba tenían especificaciones de fábrica y no estaban modificados, equipados con neumáticos Nexen N Fera SU1 estándar de baja resistencia a la rodadura en el tamaño 215/55 R17. Los sistemas de aire acondicionado y entretenimiento de cada vehículo permanecieron apagados, para que la energía disponible fuera utilizada únicamente para la propulsión. Solo quedaron encendidas las luces de circulación diurna para cumplir con los requisitos legales para circular en carretera.

Los equipos de conducción, uno de la reconocida revista especializada alemana Auto Bild y dos de Hyundai Motor Deutschland, registraron una velocidad media de entre 29 y 31 km/h, para reflejar las velocidades típicas del tráfico urbano en Europa. En el tercer día, los vehículos lograron cubrir más de 20 kilómetros con solo un 3 por ciento de capacidad residual. Con una carga del 0 por ciento, los vehículos continuaron conduciendo durante varios cientos de metros antes de quedarse sin energía y detenerse.

“Con esta prueba, el Kona eléctrico confirmó lo que muchos de nuestros clientes ya saben: es un SUV de estilo de vida confiable, eficiente y ecológico que es práctico para el uso diario”, afirma Jürgen Keller, director gerente de Hyundai Motor Deutschland GmbH. "Los clientes que conducen el Kona eléctrico u otros vehículos eléctricos de Hyundai pueden esperar conducir largas distancias sin recargar ni sentir ansiedad por el alcance”, agrega.

Hyundai Motor reveló recientemente sus planes para liderar el mercado mundial de vehículos eléctricos con el lanzamiento de su nueva marca Ioniq dedicada a los vehículos eléctricos de batería. La compañía presentará tres nuevos modelos durante los próximos cuatro años y ofrecerá experiencias de vehículos eléctricos centradas en el cliente en línea con su visión “Progress for Humanity” (Progreso para la humanidad). Hyundai Motor Group, la entidad matriz de la compañía, tiene como objetivo vender un millón de unidades de vehículos eléctricos a batería y tomar el 10% de participación de mercado para convertirse en un líder mundial de vehículos eléctricos para 2025.

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