Peugeot se pone a la vanguardia, tanto en los canales de ventas digitales, como la marca con mayor experiencia en el tema y con el lanzamiento –tras la preventa online de marzo pasado- del nuevo 2008, el SUV compacto del fabricante francés, que llega con nuevo diseño, más equipamiento y una gama de motores que conjugan potencia y agilidad con alta eficiencia.
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La segunda generación del SUV compacto de Peugeot llega con una evolución completa de su diseño, que hoy luce más cercano al resto de la gama de todoterrenos de este fabricante, que también incluye los modelos 3008 y 5008.
La nueva parrilla frontal de la marca, amplia y bien definida, marca la identidad del nuevo 2008, que se refuerza con sus nuevos focos delanteros, con sus luces led imitando los colmillos del león, que muestran el carácter aventurero, un diseño diferenciador en el mercado de los SUV.
Entre las novedades de este nuevo modelo, se estrena la nueva versión del puesto de conducción I-Cockpit, que permite un manejo placentero y ergonómico, un volante compacto, pantalla táctil HD de 10 pulgadas y en este nuevo diseño con un panel digital 3D, que proyecta la información como si se tratara de un holograma. Cuenta con una longitud de 4,3 metros y una distancia entre ejes de 2,6, un diseño más robusto que se remata con unas llantas de hasta 18 pulgadas en las versiones GT-Line.
En motorizaciones, las posibilidades son dos: un motor Puretech turbocargado, de 1,2 litro, de tres cilindros, que ofrece 130 hp y 230 Nm de par. Trabaja asociado a una caja manual de seis velocidades o una caja automática de ocho velocidades; la segunda es un bloque diésel de 1,5 litro, BlueHDi, con una variante de 100 hp y 250 Nm de par, y otra – la más poderosa- con 130 hp y 300 Nm, que se complementa con una transmisión automática de ocho velocidades.
“Por el contexto en que se encontraba nuestro país, el nuevo 2008 de Peugeot es un auto que se lanzó en los inicios de la pandemia, donde sólo se logró la llegada del producto a nuestra red de concesionarios, viéndonos obligados a posponer su lanzamiento comunicacional. Bajo este nuevo escenario, protagonizado por el desarrollo y ejecución de una fuerte estrategia de venta digital, podemos decir que al día de hoy hemos tenido tremendos resultados dentro del segmento”, comenta el gerente de Marketing y Comunicaciones de la marca, Lucas San Martin.
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Este modelo será muy protagónico para la marca. Es un modelo que viene con alta tecnología, con un diseño prefecto cuidando todos los detalles, que hace vivir una experiencia de manejo sin precedentes a través de su renovado puesto de conducción I-Cockpit. Realmente cumple todas las expectativas del mercado y de nuestros clientes.