Chevrolet presenta OnStar, plataforma de seguridad y conectividad para sus autos

General Motors trae esta herramienta de seguridad y servicios conectados, con diferentes servicios que imprimen innovación y experiencias únicas en sus vehículos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Tacómetro

Chevrolet Chile presenta su nueva plataforma de seguridad y servicios conectados. OnStar está enfocada en la prestación de servicios de asistencia en emergencias y protección de los usuarios de los vehículos de la marca estadounidense.

OnStar es una plataforma desarrollada para ofrecer servicios de seguridad y emergencia a bordo del vehículo cuando se presentan accidentes, robos, eventualidades en el camino o problemas de salud de los ocupantes, entre otros.

Una de las funcionalidades más destacadas de OnStar es la “repuesta automática de colisión”, la que puede detectar un accidente a través de sensores que están incorporados en el auto y genera una alerta instantánea a un equipo de asesores entrenados, quienes se contactan con los servicios de emergencia -Carabineros, Bomberos, etcétera- para que acudan a prestar ayuda. “La virtud de estos servicios, diferente a otros servicios de asistencia, está en la conectividad y la respuesta automática de colisión, que permiten una reacción inmediata de un equipo de personas que siguen protocolos con entidades de emergencia locales para prestar asistencia y salvar vidas en caso de un accidente”, afirma Gustavo Colossi, director de ventas de GM.

En cuanto a los servicios conectados, el “vehículo conectado” de Chevrolet da la posibilidad a los usuarios de conectarse a internet en el auto, recibir reportes mensuales sobre el desempeño a la hora de manejar, retroalimentarlos acerca de sus perfiles de conducción revisar la salud del vehículo desde el celular, entre otros. 

Gracias a esta nueva experiencia de conectividad, el usuario puede disfrutar internet a bordo del auto gracias al WiFi 4G LTE nativo que permite la conectividad de forma automática, una cobertura de 15 metros a la redonda y la posibilidad de conectar hasta siete dispositivos de forma simultánea. La experiencia de conectividad única, diferente a lo que puede entregar otros dispositivos móviles con Hotspot, con mayor tiempo de conectividad en 4G y mayor intensidad de la señal WiFi gracias a la tecnología desarrollada y la capacidad de los componentes de hardware que se pueden incorporar en el espacio del automóvil.

El modelo de funcionamiento de OnStar y parte de sus servicios conectados Chevrolet serán gratis por diez años, el resto de los servicios de seguridad serán gratis por un año y WiFi gratis por 3 meses, terminando este periodo hay que subscribirse.es por subscripción similar a televisión digital.

Estos servicios irán entrando de forma progresiva al portafolio de productos de la marca Chevrolet. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo